Como No Empañar Gafas Con Mascarilla


Cómo no empañar las gafas con mascarilla

Utilizar mascarilla se ha convertido en una parte habitual de la vida cotidiana para prevenir la propagación del coronavirus. Si al igual que muchas otras personas, también utilizas gafas además de mascarilla, te habrás dado cuenta de que esta lucha contra el Covid-19 puede provocar que tus gafas se empañen. No hay nada más molesto que el empañamiento de las gafas debido a una mascarilla, especialmente si necesitas ver bien. Si estás buscando una solución a este problema, aquí te damos algunas sugerencias.

Use la nariz como regla para ajustar la mascarilla

Algunas veces, cuando nuestras mascarillas no quedan correctamente ajustadas en la cara, se produce el empañamiento de las gafas. Afortunadamente hay una solución muy sencilla. Para minimizar la formación de vaho, aconsejamos utilizar la nariz como marca para saber donde la mascarilla debe quedar anudada. Sacar unos tirantes superiores por los lados de la nariz significará que la mascarilla está ajustada correctamente, y esto impide que el directo de la boca alcance a tus gafas.

Usar la cantidad necesaria de jabón para detergente

Otra técnica para evitar el empañamiento de tus gafas es recurrir al uso del detergente líquido. Sólo necesitas una pequeña cantidad de detergente para la parte interior de la mascarilla, especialmente en la zona de los bordes de tu mascarilla. Una vez aplicas el jabón detergente por dentro y lo frotas bien, la mascarilla ya estará lista para su uso, y se evitará el contacto directo entre el vaho de la boca con tus gafas.

También le puede interesar  Como Desactivar

Otras sugerencias

Derivado del uso de la mascarilla, algunas veces el empañamiento en nuestras gafas es inevitable. Para solventar esta situación, existen algunos trucos sencillos:

  • Usa un pañuelo de papel plegado entre la nariz y las gafas
  • Una ligera cosecha por la nariz para que se produzca una buena conexión entre la mascarilla y las gafas.
  • Asegurate de que la mascarilla está hecha con un material transpirable.
  • Usar una gafas con sus cristales no graduadas.
  • Usar un cristal antifog.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a combatir el empañamiento de tus gafas cuando uses mascarilla. Recuerda que evitar el empañamiento en tus gafas te permite ver con más nitidez y mantener a salvo tu salud.

¿Qué puedo hacer para que no se me empañen las gafas con la mascarilla?

Agua y jabón: Otro secreto que puedes utilizar para evitar que tus lentes se empañen por el uso de la mascarilla es lavarlos con agua y jabón y dejarlos secar al aire libre. De esta forma el jabón ayudará a crear una fina película entre los cristales y el vapor. También puedes aplicar un limpiador especial para lentes para eliminar cualquier impureza.

¿Cómo puedo evitar que se empañen los googles?

Toallitas antivaho. La mejor y más fácil manera de evitar que las gafas de natación se empañen son las toallitas antivaho. Estas toallitas especialmente diseñadas contienen un agente desecante no abundante en el agua que reduces la humedad y evita el empañamiento. Las toallitas se limpian tanteando ligeramente la superficie de la lente, para alcanzar un mejor resultado. Estas toallitas son una buena barrera contra el empañamiento, ya que protegen la lente de la humedad del irremediablemente en el agua.

¿Por qué se me empañan las gafas?

Las lentes se empañan cuando el aire húmedo y cálido del ambiente entra en contacto con una superficie fría y lisa, que puede ser de una lente, de un cristal o, incluso, de un azulejo. Esto se debe a que el aire cargado de vapor de agua no puede absorberse en los objetos fríos, con lo que comienza a condensarse y a formar niebla. Para evitar que tus gafas se empañen, lo mejor es que mantengas la lente limpia y seca para evitar la condensación de vapor de agua. Además, siempre es recomendable llevar contigo un trapo de microfibra que te ayudará a limpiar tus gafas sin problema alguno.

Cómo No Empañar Tus Gafas al Usar Mascarillas

Durante estos tiempos Covid-19 todos estamos obligados a usar mascarillas. Para muchos de nosotros, ¡esta es una tarea complicada! Ya que puede ser incómodo de llevar y también hay algunos irritantes efectos secundarios. Uno de los problemas principales que muchas personas tienen es empañar sus gafas cada vez que usan la mascarilla.

Consejos:

  • Aplicar un antiséptico en la lente – Después de limpiarlas con un pañuelo limpio, rocíe un poco de antiséptico en las lentes. Esto evitará que se empañen al usar la mascarilla.
  • Usar una máscara con ajuste interno– Un mayor ajuste interno significa que hay menos lugar para que el aire se escape. Esto significa menos condensación y menos empañamiento.
  • Usar una máscara de tejido sintético – Las máscaras de tejidos naturales tienden a tener una mayor absorción de la humedad; lo cual ayuda a evitar el empañamiento en sus gafas.
  • Usar una nariz/clip del puente para que la máscara se ajuste mejor – Esto ayuda a que tu máscara se ajuste mejor en la parte superior de la nariz, impidiendo la salida del aire caliente desde las partículas.
  • Usar un pañuelo afuera de la máscara y bajo la nariz– Esto ayudará a prevenir la evaporación del aire cálido hacia la parte superior de la gafa.

Siguiendo estos consejos, usted tendrá menos probabilidad de empañarse las gafas. ¡Siga estos consejos para que las mascarillas sean menos irritantes a la hora de usarlas!