Como Poner El Movil De Fabrica


Cómo restaurar el teléfono móvil a los valores de fábrica

¿Por qué es importante?

Restaurar el teléfono móvil a los valores de fábrica es uno de los pasos básicos para mantenerlo optimizado. Esta medida permite borrar completamente datos y ajustes, regresando el dispositivo a cuando lo compraste. Esto solucionará errores, restablecerá la memoria del teléfono y liberará espacio de almacenamiento.

Proceso

El proceso para restaurar el teléfono móvil a los valores de fábrica es similar para la mayoría de dispositivos. Elige la versión de tu teléfono de la siguiente lista para conocer cómo llevar a cabo el proceso:

  • Android:

    1. Enciende tu dispositivo y haz clic en el botón «Ajustes”.
    2. En la sección de “Ajustes de sistema”, haz clic en “Copia de seguridad” y, después, en “Restaurar datos de fábrica”.
    3. A continuación, selecciona “Restaurar valores de fábrica” y, cuando se te pregunte, haz clic en “Sí” para aceptar los cambios.

  • iOS (Apple):

    1. Conecta tu dispositivo al ordenador y abre iTunes.
    2. Haz clic en el nombre de tu dispositivo. Esto abrirá una nueva página con detalles relacionados con tu teléfono.
    3. Haz clic en la pestaña “Resumen” y, a continuación, en “Restaurar iPhone”. Esta acción restaurará el equipo a los valores de fábrica.

Recomendaciones

Es recomendable hacer una copia de seguridad del teléfono antes de llevar a cabo la restauración. Esta copia de seguridad te permitirá guardar tus datos personales, como fotos, contactos, historial de llamadas y más, mientras realizas el proceso.

Si has restaurado con éxito el teléfono móvil, se recomienda descargar un antivirus y/o una aplicación para mantener la seguridad del dispositivo. El uso de navegador seguro también ayudará a mantener el teléfono protegido frente a delitos informáticos.

¿Cómo reiniciar un teléfono de fábrica con los botones?

Pulse los botones BAJAR VOLUMEN y ENCENDIDO al mismo tiempo. Libere los botones cuando vibra el teléfono. Pulse los botones SUBIR VOLUMEN y ENCENDIDO al mismo tiempo durante unos segundos hasta que se reinicie el teléfono.

Cómo Poner El Movil De Fabrica

1. Borrar los datos

La primera cosa que tienes que hacer es borrar todos los datos del teléfono, esto significa eliminar contactos, aplicaciones e incluso archivos que tengas en tu movil. Si tu teléfono no ya no te funciona, guarda los datos en un disco duro externo para tenerlos a salvo.

2. Desconectar tu cuenta de Google

Una vez que hayas borrado todos los datos, desconéctate de tu cuenta de Google. Esto es para asegurarte de que no hay ningún control remoto desde la nube, y que tu información personal está segura.

3. Realiza un reseteo de fábrica

Ahora, para poner el dispositivo de fábrica, solo tienes que realizar un reseteo de fábrica. Esto borrará absolutamente todos los archivos, aplicaciones y demás elementos que hayas almacenado en tu celular.

Apaga tu teléfono y presiona algunas combinaciones de botones para entrar en el Modo de Recuperación. Desde ahí debes seleccionar la opción de reseteo de fábrica y luego confirmar la acción.
Este proceso puede tomar unos minutos para finalizar, tras los cuales, tu movil debería volver a estar como nuevo.

Consejos:

  • Recuerda siempre tener una copia de respaldo de tus datos.
  • Asegúrate de que todos tus dispositivos estén desconectados.
  • Si tienes alguna aplicación maliciosa, usa un programa antivirus para limpiar tu móvil.

¿Cómo limpiar el móvil y dejarlo de fábrica?

Formatear el móvil Android Para formatear el almacenamiento interno de un móvil Android, debes entrar en los Ajustes y tocar en el apartado Sistema. Entra entonces en Opciones de recuperación y pulsa Volver al estado de fábrica (borrar todo). Selecciona Borrar todo, que actúa como si fuera la primera vez que encendemos el móvil.

Para los dispositivos con iOS, como el iPhone, debemos entrar en Configuración (dentro de Ajustes) y tocar en General. Selecciona Restaurar y pulsa Borrar contenido y ajustes. Confirma la acción para que el teléfono se reinicie y quede como el primer día que lo usaste.

¿Cómo se pone un teléfono en modo fábrica?

Restaurar de fábrica un móvil Android Abre la app «Ajustes», Busca «Sistema», Selecciona «Opciones de recuperación», Pulsa en «Borrar todos los datos», El móvil te preguntará por segunda vez si quieres proceder con la restauración (por si has olvidado algo). Si todo está en orden, pulsa en «Borrar todo» y espera hasta que el móvil se reinicie. Al reiniciarse el dispositivo volverá a la configuración de fábrica.

También le puede interesar  Como Se Calcula Las Calorias