Como Quitar Cera Oidos


Cómo quitar la cera de los oídos

La cera es una componente natural del cuerpo humano. Se encarga de proteger los oídos de impurezas y bacterias que pudieran dañarle. Sin embargo, si esta se acumula en exceso, hay que quitarla. Si estás aquí esperando encontrar la respuesta, aquí te facilitamos algunas recomendaciones para deshacerte de este problema.

Qué hacer para quitar cera de los oídos

Para quitar cera de tus oídos es necesario seguir con precaución las siguientes recomendaciones:

  • Remoja el oído con agua tibia: Tomar una bolsa plástica con agua tibia, doblarla y aplicar el agua suavemente en el oído para que suavice la cera.
  • Utiliza una gasa con aceite vegetal: Moja una gasa limpia con algún aceite vegetal (aceite de oliva, de almendras o girasol) y colócala alrededor de la parte exterior del oído. Dejar actuar por unos 15 minutos.
  • Coloca solución salina halfínica: prepara una solución con sal y agua caliente, coloécala en una jeringa sin aguja, y suavemente échala en el oído. Usar la misma técnica para remover con suavidad el exceso de cera.
  • Remueve con una gasa y péinal: Utiliza una gasa limpia para remover la cera. Es necesario tener cuidado para no introducir el péinzal dentro del conducto auditivo.

Es importante que conozcamos qué hay que hacer para remover cera de nuestros oídos.

¿Cómo quitar el exceso de cera en los oídos?

Cómo quitar un tapón de cera Irrigación. En este método se realiza un lavado a presión, y es usado de forma habitual. Se debe evitar si hay perforación timpánica o problemas cutáneos, Pinzas o aspiración. Se trata de una limpieza instrumental con visión a través del otoscopio o microscopio para retirar el cerumen con una pinza de madera. Este método tiene una tasa de recurrencia mayor. Método Húmedo con Jeringas: es rápido y algunas veces eficaz. Se absorbe el cerumen con la ayuda de una jeringa conteniendo la solución salina bien caliente y se proyecta directamente a la abertura del espiral del canal auditivo. Excelente relación costo- efectividad. Puede no ser recomendado en pacientes con canal auditivo cerrado o hipoacusia.

¿Cómo sacar la cera del oído fácil y rápido?

Lo que debes hacer Usa un paño húmedo para limpiar la parte exterior del oído todos los días, Para extraer la cera, prueba a usar una o dos gotas de un agente ablandador, como aceite para bebés o aceite mineral, Considera usar un producto de venta libre que contenga aceite o peróxido de hidrógeno para despegar la cera

Cómo Quitar Cera de los Oídos

La cera de los oídos consiste en una mezcla de lípidos y células muertas que el cuerpo genera para mantener el oído limpio y protegido.

Causas de la Acumulación de Cera

Algunas causas comunes para la acumulación de cera incluyen:

  • Humedad: El exceso de humedad puede alentar la acumulación de cera en el oído.
  • Tapones para los oídos: La utilización frecuente o incorrecta de los tapones puede bloquear la salida natural de la cera, provocando su acumulación.
  • Deficiencias en el sistema inmunológico: La producción de cera de los oídos puede aumentar cuando el sistema inmune se debilita.

Consejos para Quitar la Cera de los Oídos

La cera de los oídos generalmente se expulsa sola, sin embargo, algunas veces se puede acumular en exceso por lo que requiere ser removido. Aquí hay algunos consejos sobre cómo quitar la cera de los oídos:

  1. Utilice la técnica de Visitante del Oído: Esta técnica conocida como «otoemisiones acústicas» requiere la presión de los dedos en varias partes del oído para generar una corriente de aire en el oído, lo que ayuda a remover la cera.
  2. Utilice gotas para el oído: Estas gotas contienen aceite vegetal, que ayuda a suavizar y remover la cera de los oídos.
  3. Utilice hisopos de algodón: Los hisopos de algodón remueven la cera de los oídos sin dañar el tímpano. No utilice hisopos de plástico como alternativa.

Consejos Finales

Es muy importante no utilizar elementos que contengan algodón o palillos para los oídos para evitar irritar el oído y dañar el tímpano. Si la cera de los oídos no remite con el tratamiento del hogar, se recomienda consultar a un médico.

También le puede interesar  Como Instalar Un Sistema Operativo