Contents
Cómo quitar etiquetas adhesivas
Las etiquetas adhesivas pueden ser cualquier cosa: etiquetas de precios, etiquetas de productos para cuidar la ropa, etiquetas de registro de equipos, etc. Muchas veces, pueden ser complicadas de quitar si hay mucho adhesivo, o si la superficie a la que está unida presenta alguna irregularidad. A continuación se muestran formas sencillas y rápidas de quitar etiquetas adhesivas.
Usando algodón empapado en alcohol
Coloca algodón empapado en alcohol sobre la etiqueta adhesiva y deja actuar durante un par de minutos. Respalda la etiqueta con una espátula para evitar que se rayen la superficie. Luego, con movimientos circulares, al borrar el etiqueta. Si persiste algo de adhesivo, aplica más alcohol y repite el proceso si es necesario.
Usando un secador de cabello
Con un secador de cabello, orienta el calostro alrededor de la etiqueta adhesiva. El calor del secador hará que se suavice el adhesivo y así sea más fácil de extraer. Finalmente, con una espátula, arrástrala y retírala.
Usando limón y sal
Es un buen método para remover etiquetas resistentes. Mezcla sal y zumo de limón y aplica la mezcla sobre la etiqueta adhesiva. Deja actuar el líquido durante unos 15 minutos y luego retira el adhesivo con la espátula. Por último, limpia bien la superficie para quitar residuos.
Una comodín: solventes industriales
Aunque no recomendado para todos los tipos de etiquetas adhesivas, existen solventes industriales que tienen una alta capacidad de remoción de adhesivo. Las marcas más comunes son el acetone, el isopropanol y el tricloruro de carbono. Aunque son fáciles de conseguir, se recomienda usarlos solo si ninguno de los métodos anteriores resulta ser eficaz.
Conclusión:
En general, existen muchas formas de quitar etiquetas adhesivas sin provocar daños en la superficie, desde el uso de algodón empapado en alcohol hasta los solventes industriales. Lo más importante es encontrar la técnica que mejor sea adaptada a la superficie, el tipo de adhesivo y las situaciones de uso.
¿Cómo quitar el adhesivo de un plástico?
Humedece un trapo limpio con agua y pásalo por la mancha varias veces. Deja que la solución actúe por algunos minutos y limpia con un trapo seco. Otra posibilidad es el vinagre. Aunque no lo creas, este producto de uso común en tantas casas puede ablandar la consistencia del pegamento en los plásticos. Para ello, diluye una parte de vinagre con dos partes de agua. Frota con un paño hasta que desaparezca.
¿Cómo se quita el pegamento de la cinta adhesiva?
Impregnar la cinta con un limpiador de ventanas. Si no dispones de uno, puedes mezclar 2 vasos (280 mililitros) de agua, 1/4 (60 mililitros) de vinagre y unas cuantas gotas de líquido lavaplatos. Con ayuda de una esponja, frota las superficies siguiendo movimientos circulares para ir desplazando los restos de adhesivo. Enjuaga con agua limpia y sécalo con un hisopo de algodón. En la mayoría de los casos, los adhesivos deberían soltarse fácilmente.
¿Cómo quitar las etiquetas de los envases de plástico?
Cómo quitar la ETIQUETA de una botella o recipiente de … – YouTube
1. Usar un secador de pelo.
2. Usar un raspador para cartón o un cuchillo bien afilado.
3. Usar alcohol isopropílico.
4. Usar vinagre y aceite para lubricar la etiqueta.
5. Usar agua caliente para ablandar la etiqueta.
6. Usar pegamento caliente.
7. Usar una solución de amoníaco.
8. Usar una tirita de goma.
9. Usar amoniaco y detergente.
10. Usar una espátula.
11. Usar un líquido desengrasante.
12. Usar un solvente industrial.
13. Usar cloruro de carbono.
Cómo quitar etiquetas adhesivas
Las etiquetas adhesivas pueden ser un auténtico dolor de cabeza cuando te gustaría eliminarlas. Estas etiquetas son pequeños stickers adhesivos utilizados para identificar productos que, aunque son una ayuda para mostrar información, dejan un residuo desagradable cuando se intentan quitar.
Pasos para eliminar etiquetas adhesivas
- Triturar la etiqueta – Para eliminar la etiqueta, lo primero que tenemos que hacer es triturarla con las uñas o con un objeto duro para hacer pequeños rasgos en la superficie de la etiqueta, de este modo, facilitaremos la salida de la etiqueta de la superficie.
- Frotar con movimientos circulares – Luego debemos frotar suavemente con un paño limpio y frío en la etiqueta con movimientos circulares para que el pegamento se suelte y se desprenda la etiqueta.
- Utilizar un producto desengrasante – Si las anteriores etapas no han sido suficientes para quitar la etiqueta completa, podemos probar con un producto desengrasante para la limpieza de superficies, que ayudará a eliminar los residuos de pegamento que puedan quedar.
Métodos alternativos para el retiro de etiquetas adhesivas
- Calor – Si la etiqueta es antigua o ha estado expuesta a la intemperie, es posible que el calor haga que el adhesivo se derrita y sea mucho más fácil de quitar.
- Alcohol para quitar esmalte de uñas – El alcohol para esmaltes de uñas es, a veces, una buena opción para quitar etiquetas adhesivas. Utilizar un paño con alcohol para limpiar las etiquetas adhesivas.
- Aceite de cocina – Una mezcla de agua con detergente y aceite de cocina ayudan a eliminar con mayor facilidad el pegamento de la etiqueta.
A pesar de que en algunos casos quitar las etiquetas adhesivas puede ser tedioso, con estos sencillos trucos podrás hacerlo de una forma mucho más fácil y rápida.