Como Quitar Mancha De Lejia


Cómo Quitar Manchas de Lejía

Quitar manchas de lejía no es sencillo, pero es posible para ciertos tejidos. Estos consejos te ayudarán a deshacerte de manchas de lejía en vinilo, algodón, lino, seda y algunos materiales sintéticos.

Instrucciones

  • Llenar la tina con agua fría y añadir un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Mezcla el bicarbonato de sodio en la solución de agua. La mezcla debe estar suficientemente diluida como para poder aplicarse con el agua sin espumarse.
  • Meter la prenda en la tina y frotar suavemente. Asegúrate de que la prenda se sumerge completamente en el agua para que todas las manchas de lejía sean tratadas.
  • Déjala en remojo durante tres horas mínimo. Si necesitas un resultado más satisfactorio, puedes dejar la prenda en remojo durante más tiempo si es necesario.
  • Saca la prenda y enjuágala con agua fría. Hazlo cuidadosamente para que cualquier resto de lejía quede eliminado.
  • Lávala con agua caliente. Añade un detergente suave para la eliminación de manchas y lávala.
  • Frotar la prenda con una esponja húmeda. Esto ayudará a quitar el exceso de lejía y a mantenerla sin manchas.

Dos Precauciones Importantes

  • NUNCA USES AGUA CALIENTE. El uso de agua caliente aumentará el impacto de la lejía en el tejido y hará prácticamente imposible quitador las manchas de lejía de la prenda.
  • NO EXPONGAS EL TEJIDO AL SOL. Esto debilitará los tejidos, lo que hará más difícil la eliminación de la lejía. Usa una toalla limpia para secar tu prenda.

Siempre ten presente que la eliminación de manchas de lejía será mucho más difícil en prendas que no sean resistentes al calor. Asegúrate de seguir estos consejos para evitar dañar tu prenda mientras tratas de quitar manchas de lejía.

¿Cómo quitar una mancha de cloro en un pantalón negro?

Manchas de Cloro Disuelve perfectamente el Colorante el Caballito® o PUTNAM® en un vaso con agua hirviendo. Aplica el Colorante en la parte afectada con una motita de algodón o una brocha, deja secar y repite al menos 3 veces. Luego lávalo con un detergente suave como la lejía suave o el suavizante para bebés o la crema para lavar ropa para bebés. Si la mancha persiste, usa un producto especial para manchas de cloro. Se recomienda usar agua fría y detergente suave para evitar descolorir el pantalón.

¿Cómo disimular las manchas de lejía?

Disimular las manchas de lejía en nuestra ropa Sólo tenemos que impregnar muy bien el algodón en la bebida etílica, y a continuación frotar con él la zona afectada. De este modo, intentaremos arrastras el tinte de la prenda hacia la zona afectada para que se reparta y se vea menos. También puedes untar un poco de desodorante en la zona afectada para blanquear. Finalmente, nos aconsejan pasar una plancha con vapor para que el color quede lo más uniforme posible.

¿Cómo se quitan las manchas de cloro en la ropa de color?

Truco 1: Realiza una mezcla de vinagre de cocina y alcohol medicinal, luego remoja en esta una toalla y humedece la mancha de cloro con la toalla, posteriormente lava y deja secar la prenda, repite el proceso hasta que desaparezca por completo la mancha de cloro.

Truco 2: Mezcla una parte de agua con dos partes de peróxido de hidrógeno y aplica esta solución sobre la mancha de cloro, dejar actuar durante 15 minutos y luego lava la prenda y deja secar. Repite el proceso hasta que desaparezca por completo la mancha.

También le puede interesar  Como Borrar Rotulador en Papel