Todavía estás a tiempo para aprender ¿Cómo recuperar fotos de Tuenti? y seguir disfrutando de tus mágicos e inolvidables recuerdos, para ello solo es necesario que sigas los pasos que te indicamos en este tutorial. No pierdas la oportunidad de contar nuevamente con las imágenes que atesoraste por muchos años.

¿Qué es Tuenti?

Es una red social que durante muchos años ha prestado sus servicios a cientos de personas en el mundo, nació en 2006 cuando su fundador Zaryn Dentzel se estableció en España, con la finalidad de albergar grandes cantidades de usuarios que mostraron interés por pertenecer a su plataforma, una de las más famosas durante aquella época.

Su popularidad era tal, que si no formabas parte de Tuenti, no existías. Algo parecido a lo que se experimenta hoy en día con Facebook. Los internautas engrosaron las filas de esta red masivamente y se alarmaron al conocer durante el año 2016 que Tuenti dejaría de ser una red social, como parte de la evolución de su modelo de negocios que le llevaría a orientar su actividad hacia el campo de operador móvil virtual.

Los miembros de esta red comenzaron a preocuparse por la cantidad de fotografías que habían almacenado durante años en esta plataforma, pero no tienen nada que temer, Tuenti ha manifestado que como un detalle para con cada uno de sus seguidores, permitirá que puedan descargar todas sus fotos de una sola vez.

Entonces surge la gran interrogante sobre ¿Cómo recuperar las fotos de Tuenti? ya que la descarga de fotos que han sido subidas y etiquetadas, se mezcla con las estrategias de marketing y en la actualidad no dispone de algunas de sus funciones, como es el caso del almacenamiento de respaldos fotográficos, los que sin duda generan un costo y que no están siendo compartidos por los usuarios.

Afortunadamente, hay una forma efectiva para que recuperes tus fotos de esta antigua red social, únicamente debes seguir los pasos que encontrarás en el siguiente tutorial.

Tutorial para recupera las fotos de Tuenti

Tuenti durante pocos años llegó a la cima debido a su impacto como la red social ideal para jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 15 y 20 años, dejando en aquel momento opacada a Facebook, ya que era elegida como su estreno social dentro de internet y llenaron de recuerdos fotográficos esta plataforma. En esta oportunidad, puedes aprender ¿cómo recuperar las fotos de Tuenti? en pocos pasos:

Descargar la aplicación de Tuenti

Es necesario que descargues la aplicación de Tuenti a tu móvil desde Play Store o Appstore, según sea tu sistema operativo, gratis y actualizada. La apariencia de esta App ha cambiado en función de que ahora se trata de un operador móvil virtual, de modo que las opciones que te ofrece no tienen nada que ver con lo que conociste en Tuenti anteriormente.

Iniciar sesión

Es necesario iniciar sesión en la aplicación, para lo que solo necesitas recordar el correo electrónico con el que te registraste en Tuenti y la contraseña. En caso de que olvidaras los datos de tu cuenta, puedes hacer clic en la sección donde se indica “No puedes acceder a tu cuenta” y de manera intuitiva se te indicará cómo puedes recuperar tu contraseña para realizar exitosamente tu descarga.

recuperar fotos de tuenti

Confirma tu cuenta

Una vez que ingreses tus datos correctamente debes confirmar tu cuenta, un paso que aunque es automático, resulta indispensable para continuar exitosamente con todo el proceso de cómo recuperar las fotos de Tuenti. Solo debes copiar y pegar el código que te es enviado a tu correo, para realizar la confirmación y seguir adelante.

Solicitar tus fotos almacenadas en Tuenti

Ingresa a la aplicación y desplázate a través de su menú hasta que llegues a un apartado en el que se indica “ahora puedes descargar todas tus fotos pulsando aquí” donde te será solicitado un destino hacia donde enviarlas y luego te será enviado un archivo comprimido contentivo de todas tus imágenes a una dirección de correo activa y valida.

Recuerda que es indispensable que instales la última versión de esta aplicación para que encuentres las fotos que subiste en diferentes álbumes y que luego te sean enviadas al destino indicado, junto con las cuales pueden estar también algunas en las que hayas sido etiquetado, si no tenías la opción de privacidad habilitada.

El proceso es sumamente rápido y además las fotografías están dividas en álbumes clasificados en función del nombre asignado cuando las subiste a Tuenti. Recibirás todo a través de un link al que debes acceder con tu ordenador para almacenar allí tus imágenes.

recuperar fotos de tuenti

Anímate y comienza desde ya a realizar tu descarga, para que disfrutes de muchas de las imágenes de tu juventud que ni siquiera recuerdas haberte tomado y forma con ellas un álbum de recuerdos que puedes compartir con familiares y amigos. Ya que estás acá, quizá te interese conocer estas alternativas a Spotify.

Aprovecha la accesibilidad ofrecida por Tuenti como reconocimiento a todos sus seguidores, poniendo a su alcance  todas sus fotografías clasificadas en carpetas mediante un archivo ZIP, ya que ellas son de tu propiedad y tienes derecho a recuperarlas. Para ello ponen a tu disposición una serie de herramientas que te permiten encontrar lo que estás buscando en poco tiempo y completamente gratis.

Por otro lado debes saber que Tuenti, a pesar de haber cambiado de actividad económica y convertirse en un operador móvil virtual, seguirá dando mucho de qué hablar durante años. Ya que su visión del futuro es sacar a flote sus nuevos proyectos para captar la atención de muchos clientes potenciales.

Los representantes de Tuenti están dispuestos a seguir haciendo historia, lanzar una gran campaña de marketing para que muchos usuarios conozcan su nueva oferta de servicios y vuelvan suscribirse. No obstante esta vez será para emplear un segmento que está dirigido a un grupo determinado de la población y con otro tipo de objetivos como es la tecnología móvil virtual.

recuperar fotos de tuenti

Actualmente Tuenti ofrece una banda de gigas para que las personas se puedan mantener siempre conectadas y realicen  llamadas entre sus suscriptores registrados, con recargas automáticas, combos, promociones y muchos otros beneficios que quizá te interese disfrutar.