Como Recuperar La Declaración De La Renta 2020


Cómo recuperar tu declaración de la Renta 2020

Recuperar tu declaración de la Renta 2020 puede no ser tan sencillo como parece, es por eso que aquí vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo. Para ello te recomendamos siempre contar con el asesoramiento de un profesional si tienes dudas.

1. Solicita tu Certificado Digital en la AEAT

Si quieres recuperar tu declaración de la Renta 2020 necesitas dotarte de un certificado digital ante la AEAT. Esta solicitud se realiza desde la site de la AEAT. Tendrás que contar con una dirección de correo electrónico activa para recibir esta información y podrás escoger entre dos métodos de validación: DNI electrónico y CERES

2. Introduce tus datos de identificación en el portal de la Agencia Tributaria

Una vez que hayas obtenido tu certificado digital, tienes que realizar con él la identificación en el portal de la AEAT, desde donde encontrarás el formulario de recuperación de la declaración de la renta. Puedes seleccionar entre dos opciones: recuperarla desde tu propio ordenador o descargarla desde el portal.

También le puede interesar  Como Saber Si Tienes Insomnio

3. Entrega tu declaración

Tu declaración de la Renta estará lista para descargar. Al descargarla, deberás entregarla en el conjunto de Hacienda para su control.

Para más información sobre cómo recuperar la declaración de la Renta 2020, te recomendamos los siguientes pasos:

  • Consulta el manual sobre el trámite tributario, disponible en el portal de la Agencia Tributaria.
  • Descarga el programa de ayuda gratuito de la AEAT.
  • Comprueba que has entregado tu declaración de forma correcta.

¿Cómo puedo ver mi declaración de la Renta?

Puedes acceder a tu expediente de Renta desde la página principal pulsando en «Área personal» situado en la esquina superior derecha, «Mi área personal», «Mis Expedientes» e identificándote con tu certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN. Una vez dentro de tu área personal, selecciona el año para el que quieras ver tu declaración y, automáticamente, aparecerá en pantalla.

¿Cómo obtener las declaraciones de la Renta de años anteriores?

Son las siguientes: A través del «Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta WEB)»: también en la página web de la Agencia Tributaria, utilizando las vías de Clave PIN, DNI electrónico o número de referencia. Es un procedimiento muy similar al anterior.

También se pueden solicitar de forma telemática a través de la página de la AEAT. Una vez solicitadas se recibirán automáticamente en el correo electrónico asociado al usuario. Para ello, es necesario que se identifique en la página web de la AEAT, utilizando las vías de Clave PIN, DNI electrónico o número de referencia.

Por último, se pueden solicitar a través de un Buzón Tributario o a través del teléfono 91 553 77 77. Es recomendable que antes de solicitarlas, se compruebe que se dispone de la Clave PIN, ya que sin ella no será posible acceder a la solicitud.

¿Dónde descargo mi declaracion de renta Colombia?

​Ingresa a www.dian.gov.co, ve al menú Transaccional, haz clic en la opción Usuario Registrado e inicia una sesión a nombre propio suministrando el tipo y el número de documento de identificación y contraseña. Allí, consulta la Declaración Sugerida.

¿Cómo Recuperar La Declaración De La Renta del 2020?

Este año, los españoles han de presentar la declaración de la renta por primera vez, y no todos saben cómo hacerlo. Por ello, a continuación se proporciona una guía para explicar cómo puedes conseguir tu declaración de la renta para el año 2020.

1. Solicita los datos de la declaración de la renta al Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda te proporcionará los datos a partir de los cuales podrás realizar la declaración de la renta. Para ello debes llamar al teléfono 902 1024 77, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. El Ministerio deberá enviarte los datos necesarios para realizar la declaración, los cuales tendrás que rellenar en el modelo 720.

2. Rellena el Modelo 720

El Modelo 720 es un formulario que contiene todos los datos que necesitas para realizar la declaración de la renta. Debes rellenarlo con la información que te ha proporcionado el Ministerio de Hacienda. También puedes obtener el modelo 720 a través de internet o en tu oficina de rentas.

3. Entrega el Modelo 720

Una vez rellenado el Modelo 720, tienes que entregarlo de forma electrónica, presentándolo a través de la Sede electrónica del Ministerio de Hacienda, o bien imprimiéndolo y entregándolo por correo postal. Esto debe hacerse antes del 30 de junio.

4. Recupera tu Declaración de la Renta

Si has realizado todos los pasos anteriores, el Ministerio de Hacienda te habrá enviado un certificado de aceptación, confirmando que has presentado la declaración de la renta. Una vez que hayas recibido el certificado, podrás recuperar tu declaración de la renta. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a la Sede electrónica. Tienes que entrar en la Sede electrónica del Ministerio de Hacienda con tu certificado digital, para poder acceder a tu declaración de la renta.
  • Selecciona el año 2020. Una vez dentro, tienes que seleccionar el año en el que quieres recuperar la declaración de la renta, que en este caso es el año 2020.
  • Elige la opción de descargar. Después de seleccionar el año, tienes que elegir la opción de descargar, para poder obtener tu declaración de la renta en formato electrónico.

Siguiendo estos pasos conseguirás recuperar tu Declaración de la Renta del 2020 con facilidad y rapidez.