Cómo reiniciar la PS5. Lanzada en noviembre de 2020 y sucesora de PlayStation 4 , PlayStation 5 integra la última generación de consolas de Sony . Si ha encontrado un problema, un mal funcionamiento o necesita reiniciarlo, tenga en cuenta que puede hacerlo de dos maneras diferentes.

Uno es a través del sistema que, a diferencia de su predecesor, no requiere que pulses el botón “PS” por un tiempo y el otro se puede hacer físicamente, a través del botón de encendido. A continuación, desde nosoloconsolas.com le damos las instrucciones paso a paso para ejecutar cada uno de ellos.

Cómo reiniciar PlayStation 5 desde el sistemareiniciar la PS5

Paso 1: a diferencia de PS4, en PS5 no es necesario mantener presionado el botón «PS» en el controlador para acceder al menú. En su lugar, presione y suelte rápidamente el botón indicado.

Paso 2: una vez desplegado el menú de opciones, acceda al ítem “Alimentación” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: en la ventana emergente abierta, haz clic en «Reiniciar PS5».

Paso 4: Tu consola se reiniciará. Recuerde no desenchufar el cable de alimentación mientras su luz esté encendida o parpadeando.

Cómo reiniciar físicamente PlayStation 5

Si ha ocurrido un problema y el sistema se ha bloqueado, puede apagar físicamente la consola. Simplemente presione el botón de encendido durante tres segundos y espere hasta que se apague por completo. Si presiona el botón sin presionarlo un rato, la consola entrará en «Modo de suspensión».

Una vez hecho esto, presione el botón de encendido nuevamente o presione brevemente el botón «PS» en el controlador para encenderlo nuevamente.

¡Listo! ¡Ahora puedes reiniciar tu PlayStation 5 de dos formas diferentes!

PS