Como Saber El Modelo De Mi Ordenador


Cómo Saber el Modelo de Mi Ordenador

Muchas veces necesitamos conocer el modelo exacto de nuestro ordenador para conseguir soporte técnico, actualizar los drivers, descargar aplicaciones específicas, etc. Estas instrucciones explicarán cómo obtener esa información de tu equipo y cuales son los datos importantes.

Utilizar el Administrador de Dispositivos

El método más fácil consiste en abrir el administrador de dispositivos. Esto lo puedes hacer escribiendo Administrador de dispositivos de forma directa en el menú de inicio de tu ordenador o bien buscarlo en la sección Panel de control.

Una vez abierto, deberás hacer clic en el menú de la esquina superior derecha (autorizado solo para usuarios con privilegios de administrador) y luego en Propiedades.

En el panel Propiedades encontrarás un botón llamado hardware ID Pulsando este botón verás una lista de números, estos se los conoce como ID de Hardware y nos servirán para identificar nuestro modelo de ordenador.

Utilizar el La línea de comandos

Para usuarios avanzados, es posible utilizar el comando wmic escrito directamente en la línea de comandos. Esto se aplica para todos los equipos con los sistemas operativos Windows.

También le puede interesar  Como Tener Bizum Caixa

Seguir estos pasos para descubrir tu modelo de equipo:

  • Pulsa en el botón Inicio y luego pulsa en Ejecutar
  • Escribe cmd y pulsa Enter.
  • En la ventana que aparece, escribe el comando wmic computersystem get model y pulsa Enter.

Una vez pulsado, recibirás la respuesta del comando y veras el modelo exacto del ordenador.

Este método resulta rápido, pero a veces puede fallar, es mejor validar los datos mirando manualmente en el Panel de Control de los dispositivos.

Cómo Saber El Modelo De Mi Ordenador

Hay varias formas de averiguar el modelo de ordenador que tienes. Para descubrir el modelo y la marca de tu ordenador, sigue los siguientes pasos:

1. Fíjate en el equipo

Muchos ordenadores tienen una etiqueta con el modelo y la marca en la parte externa del equipo. Para identificar la información, puedes buscar algo así como «modelo:» o «número de serie:».

2. Utiliza el Sistema Operativo

Si no puedes encontrar nada en el exterior, intenta usar información del sistema operativo. Para hacer esto, debes:

  • Windows: Ve al Panel de control y busca el apartado de Sistema.
  • Mac OS X: Ve a «Acerca de este Mac» desde el menú Apple.

En esta sección, puedes encontrar toda la información sobre el modelo y la marca del equipo.

3. Utiliza tu navegador web

También hay servicios en línea que te permiten averiguar la información del modelo de tu ordenador (y software asociado) sin necesidad de conectar al sistema operativo. Para usar estos servicios solo tienes que dirigirte a la página web del servicio e introducir la información sobre tu ordenador.

4. Pregunta a un especialista

Si no encuentras la información que necesitas, siempre puedes preguntarle a un especialista. Por lo general, sabrán qué modelo tienes si explicas la configuración del equipo.

Ahora que conoces todas las opciones para averiguar el modelo de tu ordenador, ponte en marcha. Buena suerte!

Cómo Saber El Modelo de Mi Ordenador

Si quieres saber el modelo del ordenador que estás usando, primero necesitas conocer los elementos que componen una computadora. Estos son los siguientes:

  • Tarjeta madre
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Disco duro
  • Tarjeta de vídeo
  • Disco óptico
  • Tarjeta de sonido

Una vez conozcas los tipos de elementos que pueden variar según el modelo de la computadora, hay varios métodos para averiguar el modelo de tu ordenador:

Método 1: Explorar el Sistema Operativo

Esto sólo se aplica si estás usando un sistema operativo Windows y la laptop es un modelo relativamente nuevo. Estos modelos tienen una pequeña placa detrás hallada en el marco que mostrará el modelo del ordenador.

Método 2: Ir a la BIOS

Para los propietarios de computadoras de escritorio con una BIOS, puedes ver el número de modelo entrando a la BIOS. Enciende tu computadora y busca un mensaje en la pantalla que te indique pulsar determinada tecla para acceder a la BIOS. Una vez allí, encontrarás los detalles del modelo.

Método 3: Usar el Administrador de Dispositivos

Si estás usando un sistema Windows, ve al Centro de Dispositivos desde el menú de la barra de tareas. Allí verás las características del la tarjeta madre. Advertencia: asegúrate de verificar la fecha de fabricación del sistema para asegurarte de tener los datos correctos del modelo.