Como Saber La Casilla 505 Del año 2019


¿Cómo Saber La Casilla 505 Del Año 2019?

¿Qué es el Impuesto Sobre La Renta?

El Impuesto Sobre La Renta (ISR) es un impuesto anual que recaudan las autoridades mexicanas para financiar las actividades sociales y de los gobiernos locales. El ISR se calcula sobre la diferencia entre los ingresos y los gastos personales.

¿Porqué La Casilla 505?

La Casilla 505 corresponde al concepto de impuestos a extranjeros por la renta y los bienes producidos o adquiridos en México. Suele ser la casilla obligatoriamente diligenciada por los contribuyentes extranjeros, aunque en algunos casos pueden no afectarse a este concepto.

¿Como Saber La Casilla 505 Del Año 2019?

Existe una manera sencilla de determinar el monto a pagar correspondiente a la Casilla 505:

  • Consultar la tabla publicada por el SAT: Las autoridades fiscales mexicanas han publicado una tabla con las tarifas correspondientes a los contribuyentes extranjeros para el año 2019, que se puede encontrar aquí.
  • Calcula el Monto A Pagar: Una vez conocemos el total de los ingresos y los gastos personales, se calcula el impuesto sobre la renta correspondiente a la Casilla 505.
  • Realiza el Pago: El contribuyente debe realizar el pago correspondiente al impuesto declarado de acuerdo a la tabla publicada.

En caso de que el contribuyente extranjero no esté afectado por la Casilla 505, es necesario diligenciar el apartado «SIN DERECHO A DEDUCCIONES» en la declaración correspondiente al año 2019.

¿Qué hacer si no se tiene la casilla 505?

Si no es posible obtener el número de referencia mediante la casilla 505 de Renta 2020 puedes optar por: Registrarte en el sistema Cl@ve. Puedes hacerlo a través de internet mediante videollamada o solicitando una carta invitación al sistema, Obtener un certificado electrónico a través de una entidad certificadora acreditada ante el sello de Confianza de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) o solicitar el formulario sin el número de referencia mediante la impresora dominical autorizada. Si optas por esta última opción tendrás que remitir el formulario a través del buzón del contribuyente o Correo Certificado

¿Cómo saber si el año pasado hice la declaración de la renta?

Accede a la página de trámites de Renta (modelo 100) y en «Gestiones destacadas», haz clic en «Todas las gestiones» para utilizar el enlace «Consulta de declaraciones presentadas». Allí encontrarás una lista con todas las declaraciones presentadas a través de la web en la renta del año pasado.

¿Cómo saber el número de la casilla 505?

Si se ha presentado la renta el año anterior y se quiere obtener el número de referencia con la casilla 505 habrá que acceder al portal de Renta 2021. A continuación, el contribuyente debe introducir su DNI o NIE. Automáticamente, se carga el siguiente dato que se ha de comunicar: la fecha de validez del DNI. A continuación, debe rellenar los campos de nombre, primer apellido, segundo apellido, año de nacimiento y lugar de nacimiento. Al comprobar estos datos el contribuyente puede ver el número de la casilla 505.

¿Cómo ver la declaración de la renta del 2019?

La consulta de datos fiscales de 2019 está disponible en la página de trámites del modelo 100 en la Sede Electrónica, identificándose con certificado/ DNI electrónico, Cl@ve PIN o con el número de referencia. Además, existen varios servicios en línea que permiten a los contribuyentes visualizar y descargar su declaración de la renta. Tales servicios son los Hacienda.es, el servicio de Dicom Fiscal para los ingresos que han sido presentados en forma electrónica y el servicio de Consulta de IRPF 19 para los ingresos que han sido presentados en papel.

Cómo saber la casilla 505 del año 2019

Los contribuyentes a la hora de realizar su declaración de IRPF están obligados a cumplir con varios datos, entre los cuales se encuentra la casilla 505.

Especificar esta casilla es muy importante para los contribuyentes, puesto que se identifican los rendimientos obtenidos a lo largo del año, para poder calcular con exactitud la cantidad a abonar al Estado o, en su caso, podríamos encontrarnos en situaciones en las que el Estado nos ha de devolver una cantidad de dinero.

¿Cómo puedo conocer la casilla 505 del año 2019?

Para conocer el importe acordado a la horizontal 505 para el año 2019 se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Importes que la forma anual del IRPF añade al resultado de la declaración correspondiente: Esto incluye las liquidaciones practicadas con anterioridad, que posiblemente tuvieran otras formas.
  • Importes aportados durante el año: Estos incluyen cualquier cargo extra incluido en la declaración, los intereses desgravables y liquidaciones soportadas.
  • Aportaciones a los planes de pensiones o sistemas autónomos de previsión social.

Asimismo, los contribuyentes deben tener en cuenta los importes excluidos de la retención de la renta obtenidos durante el periodo de tiempo elegido, como aquellos que resulten de trabajos retribuidos con países extranjeros o los intenservicios.

Una vez teniendo en cuenta todos estos importes, la cantidad indicada en la casilla 505 será el resultado obtenido al añadir todos los datos.

Recordando los límites y cuotas

Asimismo, se recuerda que para el año 2019 el límite de importes excedidos es el mínimo que la ley establece para la aplicación de la escala del IRPF, y cuya cuota está sujeta a la habilitación de la Agencia Tributaria.

Por tanto, es fundamental considerar todas estas diferentes variables para conocer el importe parcial que se abona o es devuelto por medio de la casilla 505 al Estado.

También le puede interesar  Como Poner Una Cancion De Alarma en Iphone