¿Cómo saber los megas de mi Internet?
La velocidad de la conexión a Internet depende de los megas contratados y ofrecidos por el proveedor. Saber los megas es el primer paso para saber cuál es la velocidad de tu conexión, lo que ayuda a asegurar que no te cobren extras.
Formas de conocer los megas de tu conexión a Internet
Existen dos formas fáciles para descubrir los megas de tu conexión a Internet:
- Usar un velocímetro de descarga en línea
- Consultar el contrato
Usar un velocímetro de descarga en línea
Un velocímetro de descarga en línea te proporciona información sobre tu conexión a Internet, como la velocidad de la conexión y los megas que ofrece. Para utilizarlo, hay que conectarse a uno de los servicios disponibles en línea. Algunos ejemplos son:
- Speedtest.net
- Testdevelocidad.es
- Speed.io
Consultar el contrato
Los megas de la conexión también se pueden conocer consultando el contrato de tu conexión a Internet. Normalmente se encuentra tanto los megas de cada uno de los supuestos (navegación, audio, video, etc), como los de la conexión total que te suministra el proveedor.
Es recomendable conocer los megas que ofrece el proveedor para no pagar nada adicional y para que tu conexión a Internet sea más eficiente.
Cómo saber los megas de mi internet
El número de megas de tu internet puede ser un indicador clave de la velocidad de navegación de tu conexión a Internet, así que aquí te traemos las principales recomendaciones para que puedas verlo fácilmente:
Usar el Administrador de Dispositivos
Para Windows:
- Presiona la tecla Win + R para abrir el programa Ejecutar.
- Escribe devmgmt.msc y presiona Entrar.
- En el apartado Adaptador de red haz click con el botón derecho en el adaptador WiFi.
- Haz click en Propiedades y en la pestaña Detalles.
- En el desplegable Propiedades, elegir Velocidad de la conexión de red inalámbrica
- Ahí mismo, el indicador Velocidad te muestra los megas de tu conexión a Internet.
Usar Herramientas de diagnóstico
Otra alternativa rápida para comprobar los megas para la conexión a Internet es usar programas de diagnóstico como Speedtest.
Lo único que hay que tener en cuenta es asegurarse de que el equipo cuente con una conexión a internet para que la prueba de velocidad se realice adecuadamente.
Preguntar a tu proveedor de internet
Si no tienes acceso a un equipo y la conexión es por cable, puedes contactar a tu proveedor de internet para preguntarles el número exacto de megas que ofrece la conexión.