Como Saber Mi Numero De La Seguridad Social Online


Saber mi número de Seguridad Social Online

La Seguridad Social es un programa de protección para los ciudadanos de los Estados Unidos. Como contribuyente al sistema, es importante conocer su número de Seguridad Social. Afortunadamente, hay varias formas de encontrar su número seguridad social en línea.

Solicitud de un Formulario de Solicitud de Seguridad Social

Puede solicitar un formulario de seguridad social a través del sitio web de la Administración de Seguridad Social de EE. UU. (SSA). Una vez que complete el formulario, recibirá un formulario con su número de Seguridad Social. Esto puede tomar hasta 10 días para llegar a su dirección postal.

Crear una Cuenta Mi Cuenta de SSA

Una forma de encontrar su número de Seguridad Social sin esperar por el formulario por correo es a través de su cuenta My Social Security. Esta es una cuenta gratuita que le permite ver una transmisión en línea de su declaración de Seguridad Social. Además, también puede ver el número de Seguridad Social sin esperar.

Pasos para Obtener su Número de Seguridad Social

  • Vaya a la página de Mi Cuenta de la SSA. Esta es una sección protegida del sitio web de la SSA. Sólo usuarios autorizados pueden ingresar a su cuenta Mi Cuenta de SSA.
  • Ingrese su información de registro. Esto incluye su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección postal, Género y estado civil.
  • Responda a preguntas de seguridad. Estas preguntas de seguridad le permiten comprobar que es usted y no otra persona quien está solicitando el acceso a su cuenta de Seguridad Social.
  • Compruebe su información. Una vez que se haya verificado su identidad, recibirá una notificación de su número de Seguridad Social.

Algunas veces, su número de Seguridad Social necesidad para realizar una tarea específica. Tener una copia de su número de Seguridad Social le ahorra tiempo y energía para los trámites.

¿Cuáles son los 12 números de la seguridad social?

El número de la Seguridad Social es un código de identificación compuesto de 12 dígitos y es el identificador personal de cada ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Este número es único y se transforma en el número de Afiliación en el momento en el que una persona comienza a trabajar legalmente.

Los 12 dígitos del número de la Seguridad Social se dividen en tres partes y se disponen del siguiente modo: AAABCCCDDDEEEE.

AAA: Primeros 3 dígitos (Estos tres dígitos son asignados de acuerdo con la provincia de nacimiento).

BCC: Siguientes 3 dígitos (Números del 0 al 999 asignados de forma consecutiva para cada provincia).

DDD: Siguientes 3 dígitos (Asignados según el día, mes y año de nacimiento).

EEEE: Últimos 4 dígitos (Corresponden a la entidad que otorga el número, en el caso de España, ésta es la Tesorería General de la Seguridad Social).

¿Cómo saber cuál es mi número de afiliación a la Seguridad Social?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica. Si no dispone de certificado digital, debe solicitar la información personalizada desde el servicio Solicitud de expresión individual.

Cómo averiguar mi número de seguridad social en línea

Si necesita localizar su número de Seguridad Social, no necesita ni siquiera salir de casa. ¡Usted mismo puede encontrar su número de Seguridad Social en línea fácilmente!

Pasos para averiguar tu número de Seguridad Social en línea:

  • Registrate en el sitio web de la Administración de Seguridad Social (SSA) de Estados Unidos. Los primeros pasos son bastante sencillos. Si no tienes una cuenta, puedes crearla con tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Después de que completes el proceso de inscripción, podrás iniciar sesión con tu cuenta.
  • Inicia sesión a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez que hayas iniciado sesión, tu área de usuario se abrirá.
  • Haz click en el link «Mi Cuenta». Si haces click en éste link, llegarás a la siguiente página.
  • Haz click en donde dice: «Quiero ver o imprimir mi tarjeta con mi numero de Seguridad Social.» Esto te llevará a una página donde podrás encontrar tu número de Seguridad Social.
  • Descarga o imprime tu tarjeta que contiene tu numero de Seguridad Social. Después de completar este paso tendrás tu tarjeta de Seguridad Social con tu numero de Seguridad Social. Puedes guardarlo como una copia digital para futuras referencias.

Ahora que sabes cómo averiguar tu numero de Seguridad Social en línea, ¡no tienes excusa para no tenerlo a la mano!

También le puede interesar  Como Bloquear Una Llamada