Como Saber Que Tarjeta Grafica Tiene Mi Pc


Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC?

Si estás planeando jugar a juegos o utilizar aplicaciones más exigentes en tu ordenador, necesitarás conocer cuales son las especificaciones exactas de tu tarjeta gráfica.

1. Averiguar el Nombre de tu Tarjeta Gráfica

Si quieres saber que tarjeta gráfica tiene tu PC, lo primero que debes hacer es buscar en la base de datos en linea del fabricante tu tarjeta gráfica. Esto te dirá si se trata de una tarjeta de marca o una tarjeta genérica. Puedes usar herramientas en linea para identificar tu tarjeta gráfica con sólo introducir el número de serie de tu tarjeta gráfica.

2. Desde tu Ordenador

Una forma sencilla de determinar tu tarjeta gráfica es usando herramientas que vienen con tu sistema operativo. Puedes usar Gestor de Dispositivos de Windows para averiguar tu tarjeta gráfica:

  • Ve a Inicio >> Panel de Control >> Gestor de Dispositivos
  • Buscá en Adaptadores de Video
  • Hacé doble clic en tu tarjeta gráfica.

Igualmente, podes usar el Sistema de Configuración de Hardware de Apple (haciendo click con el botón de control en el ícono de Apple), luego elija Preferencias del Sistema >> Monitor y pulsé el botón de Información del Sistema.

3. Verificar los Driver

Una vez que hayas encontrado qué tarjeta gráfica tienes instalada, debes descargar los últimos driver para la tarjeta gráfica. Esto asegurará que estarás usando los últimos recursos de eficiencia para jugar a tus juegos. Puedes descargar los últimos driver desde los sitios oficiales de tu fabricante.

Ahora sabes cómo averiguar qué tarjeta gráfica tienes en tu PC. Esperamos que esta información te sirva de utilidad.

¿Cómo saber cuál es mi tarjeta gráfica Nvidia?

A: Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y selecciona Panel de control de NVIDIA. En el menú del Panel de control de NVIDIA, selecciona Ayuda > Información del sistema. La versión del controlador aparece en la parte superior de la lista Detalles. Esta información le indicará cuál tarjeta gráfica NVIDIA está instalada en su computadora.

¿Cómo saber si mi PC es AMD o Nvidia?

Administrador de dispositivos: entra en el Administrador de dispositivos buscándolo desde el buscador de la barra de Windows y una vez dentro localiza en el campo izquierdo la opción llamada Adaptadores de pantalla. Allí podrás ver qué tarjeta gráfica tienes, tanto si es dedicada como si es integrada.

Información del sistema: Abre el panel de control y selecciona la opción de sistema. En la ventana que se abre, despliega el campo denominado Propiedades del sistema y dentro encontrarás el fabricante y el modelo de tu tarjeta gráfica.

¿Cómo saber la tarjeta gráfica de mi PC?

La forma más fácil de encontrar tu tarjeta gráfica es ejecutar la herramienta de diagnóstico de DirectX: Haz clic en Inicio, En el menú de Inicio, haz clic en Ejecutar, En el cuadro Abrir, escribe «dxdiag» (sin comillas) y, a continuación, haz clic en Aceptar, Se abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX . Selecciona la pestaña «Tarjeta de vídeo», donde aparecerá el nombre y características de la tarjeta. También puedes utilizar la herramienta de administración de dispositivos de Windows (haz clic con el botón derecho del ratón en Mi PC, selecciona la opción «Administrar», y luego haz clic en el icono «Dispositivos de hardware»). Desde la lista que se muestra, busca un componente que tenga la leyenda «Tarjeta gráfica» para ver el nombre del fabricante y el nombre exacto de la tarjeta de vídeo.

¿Cómo saber que graficos integrados tengo?

Opción uno: Utilice el Administrador de dispositivos en Windows* Pulse la tecla Windows. del teclado y comience a escribir Administrador de dispositivos. Elija Administrador de dispositivos, Bajo Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de pantalla, Aparecerá el nombre de los gráficos integrados De Intel , NVIDIA o AMD que tenga instalado en su computadora.

Opción dos: Use la línea de comando * Abra una ventana de comando con privilegios administrativos y ejecute el comando «wmic path win32_videocontroller get name». Esto le mostrará los nombres de los controladores gráficos instalados en su PC.

Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC

Es importante tener en cuenta que tarjeta gráfica tiene tu computadora, ya que influirá en la calidad de la imagen y algunos juegos y programas exigen una tarjeta gráfica específica para funcionar correctamente. Afortunadamente, es relativamente simple saber qué tarjeta gráfica tiene tu PC.

Usando la herramienta de configuración de Windows

Es la forma más sencilla de averiguar qué tarjeta gráfica tienes instalada. Simplemente sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación «panel de control» buscando en el menú «Inicio» o el buscador.
  • Haz clic en la opción «Sistema».
  • Una vez en el panel de configuración, debajo de la foto de tu computadora, haz clic en la opción «Información del sistema».
  • En la parte superior, selecciona la opción «Equipo».
  • En la parte inferior verás una opción que dice «Tipo de sistema». La línea debajo de ella te informará de qué tarjeta gráfica tienes.

Descargar el controlador

Otra forma de saber qué tarjeta gráfica tienes es descargar el controlador, un programa creado específicamente para tu tarjeta gráfica. Simplemente descarga el controlador de tu tarjeta gráfica y ejecútalo para averiguar qué tarjeta gráfica tienes.

Usar la computadora para localizar la tarjeta gráfica

Si deseas ver la tarjeta gráfica físicamente, sigue estos pasos:

  • Desconecta la computadora.
  • Retira la tapa del lado izquierdo.
  • Busca una tarjeta rectangular con un ventilador para refrigerarla.
  • Su nombre se encuentra impreso en la parte superior de la tarjeta.

Así de fácil es averiguar qué tarjeta gráfica tienes instalada en tu PC. La mayoría de las veces, todo lo que necesitas es la herramienta de configuración de Windows o descargar un controlador.

También le puede interesar  Como Hacer Una Tortilla Francesa en El Microondas