Como Saber Que Tipo De Windows Tengo


Cómo Saber Qué Tipo de Windows Tengo

Windows es un sistema operativo ampliamente usado. Saber cuál es el tipo de Windows que tienes instalado en tu computadora es importante para asegurar que tienes el mejor rendimiento en tu hardware y para descargar los soportes correctos para características nuevas e importantes.

Consejos Para Saber Cuál Windows Tienes

  • Usa Herramientas del Sistema: Una forma rápida y sencilla de averiguar cuál versión de Windows tienes es usar el “Símbolo del Sistema”. Para encontrar el “Símbolo del Sistema”, haz clic en el menú de inicio de Windows y escribe “Símbolo del Sistema” en la barra de búsqueda. También lo puedes ubicar en “Todos los Programas” en el menú de “Accesorios o Herramientas del Sistema”. Una vez abierto el símbolo del sistema, introduce “systeminfo” y presiona la tecla Return (Enter). Esto mostrará la versión de Windows completa y su descripción en forma de número, por ejemplo, “Windows 7 Home Premium Edition (6.1, Build 7601, Service Pack 1)”.
  • Usa las Características Multimedia: Una forma más fácil de ver tu versión de Windows es abrir una ventana multimedia. Para hacerlo, haz clic en la opción “Ejecutar” en el menú de Inicio. Después, escribe “winver” y presiona la tecla Return (Enter). Esto abrirá una ventana emergente con tu versión de Windows y su respectiva fecha de lanzamiento. Por ejemplo, si la versión es Windows 7, en la ventana podrás ver “Windows 7 (versión 6.1) (Lanzado el día 22 de Octubre de 2009)”.
  • Revisa Tu Sistema: Si los métodos anteriores no funcionan, la forma más sencilla de ubicar cuál es el tipo de Windows que tienes es verificando la información del sistema a través del Panel de Control. Para ello, haz clic en la opción de “Equipo” en el menú de inicio. Después, selecciona la opción de “Propiedades del Sistema”. Esto abrirá una ventana que indica la versión de Windows en la parte superior del cuadro. Por ejemplo, para Windows 7, tan solo tendrás que leer “Windows 7 Professional”.

Ahora que tienes las herramientas necesarias para averiguar cuál es el tipo de Windows que tienes instalado, es hora de que aprendas unos cuantos detalles extra para asegurarte de que estás usando la versión adecuada para tu computadora.

Por ejemplo, hay ciertas versiones de Windows que necesitan una memoria RAM específica o un procesador determinado, así como algún hardware extra. Por lo tanto, es importante que sepas cuáles son los requerimientos de la versión para evitar problemas en el futuro. También deberías considerar si necesitas descargar parches u otros programas para mantener la seguridad de tu equipo. Esto también contribuye a que el equipo funcione sin problemas.

¿Cómo saber qué tipo de Windows tengo?

Windows, un sistema operativo desarrollado por Microsoft, tiene muchas versiones. Algunas de ellas tienen diferentes niveles de ventanas y características que se pueden modificar. Por esto, es importante saber con exactitud qué versión de Windows tienes para poder aprovechar al máximo tu computadora.

PASOS PARA SABER QUE TIPO DE WINDOWS TENGO

  • Paso 1: Abre la herramienta de información de sistema. Esta herramienta es una forma sencilla de comprobar qué versión de Windows tienes. Para acceder a la herramienta, mueve el ratón a la esquina inferior izquierda de tu pantalla y haz clic en “Inicio”. A continuación, escribe “Información del sistema” en el cuadro de búsqueda y pulsa “Enter”.
  • Paso 2: En la nueva ventana, busca el apartado que dice “Sistema”. Encontrarás varias líneas, pero la más importante para nuestro propósito es la que dice “Tipo de sistema”.
  • Paso 3: Esta línea te mostrará la versión de Windows que estás utilizando. Algunos ejemplos son Windows 7, Windows 8 o Windows 10.

Esperamos que estos sencillos pasos te ayuden a conocer la versión de Windows que tienes instalada en tu PC. Si necesitas más asistencia, busca ayuda profesional con algún especialista certificado.

Como Saber Que Tipo De Windows Tengo

A menudo puede ser difícil saber qué versión de Windows se ejecuta en tu computadora, especialmente si la computadora fue comprada de segunda mano. Por suerte, hay varias formas de determinar qué versión de Windows se está ejecutando en su computadora.

Presiona la Tecla Windows+R para Activar el Buscador de Windows

La primera forma es abrir el buscador de Windows. Para hacer esto en cualquier versión de Windows, presiona la tecla Windows + R. Esto debería abrir la ventana Correr. En la caja de Correr, escribe «winver» (sin comillas). Esto abrirá una ventana que dirá qué versión de Windows se está ejecutando en su computadora.

Método Más Detallado

Si necesitas ver información más detallada sobre tu versión de Windows, también hay varias formas de hacerlo. Abrir el Panel de Control es una de las formas más simples de hacerlo. Para abrir el Panel de Control en cualquier versión de Windows, presiona las teclas Windows + R para activar el buscador de windows. Después, en la caja de Correr, escribe «control» (sin comillas). Esto debería abrir el Panel de Control en Windows.

Información sobre la Versión de Windows

Una vez que has abierto el Panel de Control, encontrarás información útil acerca de tu versión de Windows. Para ubicar la información exacta, sigue los siguientes pasos:

  • Haz click en Sistema.
  • Haz click en Ver información detallada del sistema.
  • Haz click en Siguiente hasta llegar a la sección Tipo de Sistema.

Esta sección proporcionará información acerca de si la computadora corre en un sistema de 32 bits o un sistema de 64 bits. Esto también mostrará qué versión es sus Windows.

Descargar herramientas de terceros

Si la información obtenida no fuera clara, también puedes descargar herramientas de terceros para aclarar cual versión se esta usando en tu computadora. Una aplicación popular para comprobar tu versión de Windows es System Information for Windows. Puedes descargar esta aplicación de la tienda Microsoft y se planta y fácil de usar.

También le puede interesar  Como Me Puedo Apuntar Al Paro