Como Saber Quien Está Conectado a Mi Wifi


¿Quién está conectado a mi Wifi?

¿Alguna vez te has preguntado quién está conectado a tu red WiFi? La mayoría de los usuarios del hogar ignora qué dispositivos estás usando la WiFi y cómo afecta a la velocidad de la red. Por suerte, hay varias formas de averiguar fácilmente quiénes son los usuarios conectados a tu WiFi.

Utiliza un router compatible

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu router es compatible con esta funcionalidad. Muchos routers modernos como los de Netgear, Linksys y TP-Link tienen una interfaz para ver quién está conectado a la red. Esto significa que puedes abrir la interfaz del router y ver qué dispositivos se encuentran conectados actualmente.

Usa un programa para ver quién está conectado

Si tu router no tiene una interfaz de usuario para ver quién está conectado, entonces puedes utilizar un programa específico como NetScanner, Wireless Network Watcher o InSSIDer.

  • NetScanner: un programa gratuito para Windows que te permite escanear tu red para ver qué dispositivos están conectados.
  • Wireless Network Watcher: un programa gratuito para Windows que te permite ver quién está conectado a la red.
  • InSSIDer: un programa gratuito para Windows y Mac que te permite ver quién está usando la red.

Verifica si hay extraños conectados

Una vez que hayas descubierto quiénes están conectados a tu red WiFi, entonces puedes hacer una revisión manual para ver si hay algún dispositivo extraño conectado a la red. Si hay algún dispositivo que no reconozcas, entonces puedes optar por cambiar la contraseña de tu WiFi para asegurarte de que nadie pueda obtener acceso a tu red.

¿Cómo saber cuántas personas están conectadas a mi WiFi desde mi celular?

Mira los dispositivos conectados desde el móvil A la hora de analizar tu red WiFi con el móvil, una de las mejores alternativas es la aplicación Fing. En su web encontrarás enlaces a Google Play para Android y la App Store para iOS. Su mayor ventaja es que es una aplicación extremadamente fácil de utilizar.

Una vez instalada, abre la aplicación la través de una red WiFi válida, el dispositivo mostrará una lista con varios dispositivos conectados a la misma. La aplicación identificará los dispositivos detectados mostrando su dirección IP, Nombre de host, tipo de dispositivo, desarrollador, dirección MAC.

También existen apps como NetX, disponible en iOS y Android, con la cual podrás llevar un seguimiento de los dispositivos conectados a tu red. Es una app muy sencilla de usar, que muestra quién está conectado, con una interfaz intuitiva.

Como herramienta extra, también puedes acudir a softwares como WhatsMyIP, para ver toda la información de quién está conectado a tu red. Esta herramienta ofrece una serie de funcionalidades avanzadas como la supervisión en tiempo real para detectar nuevas actividades en la red.

Esperamos que esta información te sirva para encontrar la mejor opción para descubrir quién está conectado a tu WiFi desde tu celular.

¿Cómo ver quién está conectado a mi WiFi 2022?

Para Android/IOS Ya no hace falta ni tan siquiera tener que encender el ordenador para saber quién está en tu WiFi, ya que hay aplicaciones para los dispositivos móviles que nos permitirán averiguarlo. Un buen ejemplo de ello es Fing (podemos descargar la aplicación desde Google Play o desde la App store). Esta aplicación gratuita funciona muy bien para determinar qué dispositivos están conectados a tu red WiFi. Simplemente, una vez descargada la aplicación, abre el menú de ajustes de red y conectate a la red WiFi a la que quieres averiguar quién está conectado. Una vez conectado, abre la aplicación Fing y pulsa sobre el botón Iniciar Escaneo. En pocos segundos aparecerán todos los dispositivos conectados a la red.

¿Cómo saber si alguien está conectado a mi router?

Cuando estemos dentro del router, tenemos que ir al apartado DHCP, que es el que nos interesa. Aquí aparecerá la lista de todos los dispositivos conectados. Veremos el nombre de cada aparato, su dirección IP, la dirección MAC, etc. Si queremos conocer más detalles como la conexión del dispositivo y su última hora de conexión, entonces tendremos que acceder al apartado de tabla de direccionamiento dinámico (ARP). Aquí aparecerán todos los detalles. Si queremos ir un paso más, podemos bloquear al equipo si así lo deseamos.

Esperamos que esta información te haya sido útil para que descubras quién está conectado a tu red. Si tienes alguna pregunta adicional, estamos a tu disposición. ¡Gracias!

¿Cómo Saber Quién Está Conectado a Mi Red WiFi?

Utilizamos nuestra red WiFi para tener acceso a Internet para ser capaces de enviar correos electrónicos, descargar contenido multimedia y realizar otros usos. Por desgracia, en algunas ocasiones los usuarios no autorizados pueden conectarse a tu red WiFi sin tu consentimiento. Para ayudarte a evitar esto, queremos mostrarte cómo saber quién está conectado a mi WiFi.

Pasos para Saber Quién Está Conectado a Mi Wifi

  • Accede al panel de administración de tu router: La primera cosa que tendrás que realizar para conocer quién está conectado a tu red WiFi es abrir su panel de administración. Para ello, necesitarás conocer su dirección IP ya que es lo que te permitirá conectar a ella.
  • Identifica las direcciones IP que se encuentren conectadas a tu red WiFi: Una vez hayas abierto el panel de tu router, deberás buscar la sección “DHCP”. Esto te permitirá ver todas las direcciones IP asociadas a tu red inalámbrica. Estas direcciones IP te permitirán identificar los dispositivos que se encuentren conectados a tu red.
  • Conoce las información asociada a la dirección IP: Si has localizado una dirección IP conectada a tu red WiFi, ahora es el momento de realizar una investigación para conocer más sobre esta dirección IP. Para ello tendrás que identificar la información asociada a ella, como el nombre de la compañía, el país de ubicación y el nombre del dispositivo conectado a la dirección.

Recomendaciones para Evitar Conexiones No Autorizadas a Mi Wifi

  • Cambia tu contraseña de forma frecuente
  • Activa el cifrado de tu red Wifi
  • Usa segmentos privados para cada dispositivo
  • Utiliza una herramienta de monitorización para tu red WiFi Para evitar que terceros use tu red WiFi sin tu consentimiento, una de las mejores soluciones es una herramienta de monitorización como Wifikill. Esta herramienta permite descubrir direcciones IP intrusas en tu red WiFi, además de bloquear direcciones IP indeseadas.

Ahora que ya sabes cómo puedes comprobar quién está conectado a tu red WiFi, es el momento de adoptar las mejores medidas para evitar conexiones no autorizadas.

También le puede interesar  Como Sintonizar Pluto Tv