Como Saber Si Me Han Llamado Para Vacunarme


¿Cómo Saber Si Me Han Llamado Para Vacunarme?

Después de la aprobación de la vacuna contra el COVID-19, muchas personas están desesperadas por recibirlo. La cantidad de vacunas disponible ahora mismo sigue siendo limitada, así que que si estás esperando para recibir tu vacuna, ¡es normal sentirte abrumado y frustrado!

Afortunadamente, si eres de los afortunados que estás en la lista de prioridades para recibir la vacuna,¡puedes estar tranquilo! Es normal sentirse ansioso, pero el proceso de recibir tu vacuna no tiene por qué ser difícil. Entonces, ¿cómo saber si te han llamado para recibir la vacuna? Mira estos consejos para saber identificar a los llamados de la vacuna:

Verifica tu correo electrónico

Muchos proveedores enviarán un correo electrónico para confirmar la asignación de tu solitición de vacuna. Revisa y verifica tu bandeja de entrada, así como carpetas como Spam o Correos no deseados. ¡Puede que hayas recibido tu correo incluso si no lo has notado!

Busca cita en los sitios web del proveedor

Muchos proveedores ofrecen citas en línea para los que están recibiendo la vacuna. Si visitas los sitios web de tu proveedor, ¡puedes ver si hay citas disponibles para tu vacuna!

También le puede interesar  Como Desbloquear Un Móvil Con Patrón Olvidado

Consulta a tu médico

Si aún estás esperando noticias como para recibir la vacuna, es mejor revisarlo el tu médico. Los proveedores y los profesionales médicos tienen la información exacta y actualizada de cuantas vacunas queda para ese día, así que contacta a tu médico de cabecera para averiguar si te han llamado para vacunarte.

Rastrea el estado de la vacuna

Muchos estados tienen sitios web para rastrear el estado de la vacuna. Esto te permitirá verificar cuándo te llamarán, e incluso puedes encontrar localizadores de vacunación para saber donde encontrar vacunas de forma rápida.

Pregunta en hospitales, centros de vacunación y otros servicios

Muchos hospitales, centros de vacunación y otros servicios ofrecen cocualciones para aquellos que quieren recibir la vacuna. Estas organizaciones también podrian ayudarte a encontrar una cita o proveedor, así que prioriza tu tiempo y contacta a estos sitios para estar seguro de recibir la vacuna!

Mantente al tanto de la información actualizada

Finalmente, sigue manteniéndote al tanto de la información más reciente sobre la vacuna. A medida que más y más personas consiguan la vacuna, las organizaciones están cambiando sus políticas y procedimientos. Trata de revisar diariamente el sitio web de tu proveedor y otros recursos para estar al tanto de cualquier cambio en el plan de vacunación.

Resumen

  • Verifica tu correo electrónico
  • Busca cita en los sitios web del proveedor
  • Consulta a tu médico
  • Rastrea el estado de la vacuna
  • Pregunta en hospitales, centros de vacunación y otros servicios
  • Mantente al tanto de la información actualizada

Si has sido seleccionado para recibir la vacuna contra el COVID-19, ¡es importante que estés al tanto de cualquier cambio en la disponibilidad de la vacuna! Sigue estos consejos y técnicas para determinar si te han llamado para recibir la vacuna y para estar seguro de que recibirás tu vacuna pronto.

¿Cuando me tocara la tercera dosis de la vacuna?

Esquema de vacunación Adolescentes de 12 a 17 años que requieran su primera, segunda o tercera dosis (5 meses después de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19). Personas de 18 años a más que requieran su primera, segunda o tercera dosis (3 meses después de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19).

Por lo tanto, si usted es un adolescente de 12 a 17 años que requiera su tercera dosis de la vacuna, entonces deberá esperar 5 meses después de que recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Si es mayor de 18 años y necesita su tercera dosis, entonces tendrá que esperar 3 meses después de que recibió la segunda dosis.

¿Cómo sacar el esquema de vacunacion?

¿Cómo puedes descargar tu “Certificado de Vacunación COVID-19”? Existen dos formas de acceder al certificado de vacunación COVID-19 de tu primer esquema completo de vacunación, puedes hacerlo a través del portal https://cvcovid.salud.gob.mx/ o vía WhatsApp del Dr. Armando Vaccuno (56 1713 0557).

Para acceder al esquema de vacunación primario, introduce tus datos en el portal https://cvcovid.salud.gob.mx/ y sigue los pasos que aparecerán en pantalla. Una vez que hayas logrado registrar tus datos, podrás visualizar tu número de folio asignado y consultar el esquema de vacunación primario. Al finalizar el procedimiento podrás descargar tu “Certificado de Vacunación COVID-19”, el cual tendrá una vigencia de dos meses.