Como Saber Si Mi Windows Es De 32 O 64 Bits


¿Cómo saber si mi sistema operativo Windows es de 32 o 64 bits?

Cuando tu equipo esté funcionando con Windows, hay varias maneras de saber si tu sistema está ejecutando una versión de Windows de 32 bits o una versión de 64 bits. En este artículo te explicaremos algunas maneras sencillas de averiguar si tu sistema operativo es de 24 bits o de 64 bits.

Método 1: Usar el menú de Inicio / Panel de Control de Windows

  1. Haz clic en el botón de Inicio de Windows
  2. Luego ve a Panel de Control
  3. Haz clic en Sistema o Sistema y Seguridad
  4. Una vez en la ventana de Sistema, verás la información sobre el sistema, incluida la versión de tu sistema operativo (32 bits o 64 bits).

Método 2: Usar el comando ‘Sistema’ en el símbolo del sistema

  1. Haz clic en el botón de Inicio de Windows
  2. Escribe «símbolo del sistema» en el cuadro de búsqueda
  3. A continuación, haz clic derecho en el programa llamado «Símbolo del sistema» que se despliega y selecciona «Ejecutar como administrador»
  4. Escriba systeminfo en el símbolo del sistema y presione Enter.
  5. Verás el procesador, el nombre de la versión de Windows, el número de versión y la versión de 32 o 64 bits. Está situado al lado del término «Sistema operativo» en la pantalla.

¿Qué es Windows 32 bits y 64 bits?

¿Qué diferencias hay entre ambos? La principal diferencia entre ambas arquitecturas es que los procesadores de 32 bits no son capaces de gestionar tanta memoria RAM como los de 64. Tengas en tu ordenador 8 o 16 GB de RAM, un sistema operativo de 32 bits sólo puede aprovechar un máximo de 4 GB. Esto limita el rendimiento y puede llegar a tener problemas con las aplicaciones, especialmente con los juegos.

En cambio, los procesadores de 64 bits pueden gestionar una cantidad mucho mayor de RAM. Incluso si tienes un ordenador antiguo, pero con una memoria RAM mayor a 4 GB, te recomendaría actualizar a un sistema operativo de 64 bits, porque siempre se verá beneficiado y podrá usar al máximo la capacidad de tu equipo. Los sistemas de 64 bits también son más rápidos y eficientes a la hora de procesar los datos, lo que supone una mejora notable a nivel de rendimiento.

¿Cómo saber la versión de Windows que tengo en mi PC?

Cómo saber que versión de Windows tengo con un comando Presiona la tecla Windows + R del teclado. Escribe winver en el campo de texto y pulsa Enter. Esto abrirá una ventana con la información sobre (versión, producto, compilación) de la versión de Windows instalada en tu equipo. También puedes hacer clic en Inicio y, a continuación, en Configuración. En el menú desplegable, selecciona Sistema y, a continuación, Información sobre. Esto mostrará la versión completa de Windows instalada en tu equipo.

¿Cuál es el Windows de 32 bits?

Los sistemas operativos de 32 y 64 bits están diseñados para utilizar un tipo de arquitectura de procesador así denominados. Un sistema operativo de 32 bits está diseñado para aprovechar los recursos facilitados por un procesador de 32 bits (como el x86 de Intel), y lo mismo ocurre con un sistema operativo de 64 bits.
Los sistemas operativos de Windows de 32 bits incluyen: Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP y Windows 7. Los sistemas operativos de 64 bits de Windows incluyen: Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y Windows Server 2003. Para ver si un computador es de 32 o 64 bits, se puede abrir el administrador del sistema en el panel de control, presionar información del sistema y ver el tipo de sistema.

¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits?

A veces es difícil determinar si Windows es de 32 o 64 bits. Afortunadamente, hay una forma fácil de hacer esto sin tener que preguntar a alguien o leer una guía técnica. A continuación se explica un método para comprobar el tipo de Windows que se está ejecutando.

Método 1: Usando el panel de control

  • Paso 1: Abre el panel de control. Para hacer esto, puedes escribir «panel de control» en la barra de búsqueda de Windows y seleccionar el primer resultado.
  • Paso 2: Desplázate hacia abajo hasta encontrar el apartado «Sistema y Seguridad», luego selecciona «Sistema».
  • Paso 3: Una vez que estés en la sección «Sistema», encontrarás la información sobre el sistema operativo en la sección que dice «Información de Windows» (Windows 10) o «Descripción del sistema» (Windows 7). Allí podrás ver el tipo de procesador (32 o 64 bits).

Método 2: Usando Command Prompt

  • Paso 1: Abre Command Prompt. Esto puede hacerse escribiendo «Command Prompt» en la barra de búsqueda de Windows y seleccionando la primera opción.
  • Paso 2: escribe «systeminfo» (sin comillas) y presiona enter.
  • Paso 3: de toda la información proporcionada, busca la sección que dice «Tipo de sistema operativo». Allí está indicado el tipo de procesador (32 o 64 bits).

Así de sencillo resulta comprobar el tipo de procesador con el que estamos trabajando en Windows. Esperamos que esta información sea útil para quienes deseen averiguar qué versión de Windows están utilizando.

También le puede interesar  Como Construir Una Piscina De Obra