Como Se Fabrica La Coca


Cómo se Fabrica La Coca

La producción de Coca-Cola comienza con el mezclado y procesamiento del almíbar compuesto principalmente por jarabes hechos con glucosa y fructosa, así como sales minerales y oligoelementos. Este almíbar se recibe de distintas fábricas y entonces se mezcla con otros acompañantes, como huevos, malta y harina proveniente de una gran variedad de plantas.

Etapa de Mezclado

La mezcla se prepara en etapas previas donde se deshacen todos los líquidos para mezclarlos posteriormente. Inicialmente se agrega el almíbar al agua, se agita para pequeñas mezclas iniciales con una proporción de tres partes de almíbar por una parte de agua.

Etapa de Filtraje

Después de ello, el líquido se envía a otro contenedor donde se le aplica un proceso de filtración para excluir cualquier impureza. En esta etapa se usan las siguientes técnicas y procedimientos:

  • Filtro de arco: Se trata de un filtro de arcilla para eliminar impurezas, sedimentos y partículas en suspensión.
  • Cromatografía: Se utiliza para separar la mezcla en las moléculas individuales presentes, lo que permite obtener un producto con el que queda limpio.
  • Adición de Gas Carboneo: Se le agrega CO2 para aumentar el nivel de burbujas en el refresco.

Etapa de Enfriamiento

En una etapa posterior, el líquido es enfriado utilizando un sistema de enfriamiento por aire y agua. Esta etapa se realiza con la finalidad de que la Coca-Cola resultante tenga el menor contenido de microorganismos posible. En esta etapa se encargan de prevenir la contaminación y permitir a la bebida que alcance la textura deseada.

Envasado y Envío

Una vez se ha completado el proceso de producción, el producto se lleva a una línea de envasado donde se vierte en los contenedores seleccionados para ser vendidos en los puntos de venta. Después el producto se envía a los lugares seleccionados para su distribución en todo el mundo.

Así es como se fabrica la famosa Coca-Cola, un proceso que lleva cierto tiempo pero que ha hecho feliz a miles de personas alrededor de todo el globo. Es un placer tomar una Coca-Cola y saber que hay un gran equipo de trabajo detrás para su fabricación. ¡Qué viva la Coca-Cola!

¿Qué máquinas se utilizan para hacer la Coca-Cola?

Podrían interesarle también: Carbonatador de agua. El Carbonatador de agua es un equipo completo para la preparación de bebidas gaseosas a través de una carbonatación, Depósitos de almacenamiento para refrescos con gas CSD, Filtros tangenciales para soluciones azucaradas, Salas de jarabes para la producción de bebidas

Cómo se fabrica la Coca

¿Alguna vez has preguntado cómo se fabrica la Coca-Cola? Pues este refresco se prepara con la combinación de muchos ingredientes que han logrado crear su inconfundible sabor. Además de esto, existen también procesos muy complejos a lo largo de toda la cadena de producción de esta bebida.

Ingredientes básicos

La receta de la Coca-Cola se fabrica a partir de:

  • Agua
  • Jarabe de azúcar
  • Aroma de lima-limón
  • Aroxide de fosfato de sodio
  • Un concentrado de cafeína
  • Carbonato de sodio

Proceso de Fabricación

Una vez que estos 6 ingredientes básicos se mezclan, se sumergen los four packs (envases de cartón con 4 latas metálicas) en un baño de agua para refrigerarlos. Luego, se agrega la mezcla de gas carbónico de alta presión para lograr un alto nivel de carbonatación.

A continuación, la Coca-Cola se embotella en latas de aluminio, después se etiquetan y se encapsulan en tapas. Por último, el envase terminado se coloca en una línea de llenado con una máquina detectora de anomalías que determina si el producto cumple con los estándares y está correctamente etiquetado.

Control de Calidad

Durante todas las etapas de producción de la Coca-Cola se controla la calidad de forma estricta para garantizar que el producto cumpla con los estándares de calidad. El personal de la empresa se encarga de inspeccionar y verificar los resultados de los exámenes para asegurar que la bebida se fabrica según los estándares establecidos.

Estos procesos de control aseguran que la Coca-Cola cumpla con los estándares de calidad y sabor de forma constante para que todos sus clientes disfruten de su delicioso sabor.

También le puede interesar  Como Saber Si Me Rastrean El Móvil