Como Se Limpia Una Plancha De Vapor


Cómo limpiar una plancha de vapor

La plancha de vapor es uno de los utensilios de limpieza más importantes en el hogar. Una estancia limpia y agradable comienza con una correcta limpieza de la plancha. Aquí te explicamos cómo limpiar una plancha de vapor.

Pasos para limpiar la plancha de vapor

  • Desconecta el aparato: Lo primero que recomendamos hacer antes de comenzar el proceso de limpieza es desconectar el aparato de la fuente de alimentación.
  • Añade agua: Coloca un poco de agua en la plancha de vapor para ayudar a eliminar de la misma los residuos acumulados.
  • Enciende la plancha: Lo siguiente es encenderla para calentar la plancha; a medida que el agua se calienta, genera vapor para ayudar a eliminar los residuos.
  • Quita los residuos: Para eliminar los restos que queden en la parte de abajo de la plancha de vapor, siempre utiliza un trapo seco.
  • Añade lavavajillas: Una vez hayas limpiado todos los residuos, añade un poco de detergente para lavavajillas y mezclarlo con el agua de la plancha. Deja que se caliente el agua con el detergente, después frota con un trapo.
  • Seca la plancha: Al terminar el proceso de limpieza, debes dejar que la plancha se seque, siempre ayudando con un paño seco para absorber el o la mayor parte del agua restante.
  • Descalcifica la plancha: Si el agua de tu región es muy dura, es importante descalcificar tu plancha al menos una vez cada 6 meses. Puedes usar para esto una solución especial para descalcificar la plancha.

Recomendaciones

  • No dejes de limpiar la plancha después de cada uso, para evitar la formación de manchas y malos olores y para facilitar su limpieza la próxima vez.
  • No utilizar productos abrasivos para limpiar la plancha de vapor. Limitarte a un paño humedecido con agua.
  • No mezcles detergentes para ropa con los destinados para la limpieza de la plancha.

Ahora que ya sabes cómo limpiar correctamente la plancha, podrás mantener tu plancha como si estuviera nueva.

¿Cómo se le quita lo quemado a la plancha?

Hay que verter sal gorda sobre una toalla o cartón y encender el utensilio sin vapor y a máxima potencia. Una vez alcance la temperatura, pasamos toda la suela de la plancha por la sal, que irá desprendiendo las manchas de quemadura. Finalmente, realizamos una limpieza con detergente suave.

¿Cómo se limpia una plancha a vapor?

Limpiar la plancha de vapor con vinagre blanco es uno de los trucos estrella, sin duda la mejor opción. Introduciremos agua y vinagre mezcladas a partes iguales y a continuación, encenderemos la plancha. Cuando la plancha está caliente, tendremos que purgar la plancha hasta que la suciedad salga por completo. De esta forma, lograremos desinfectarlo y limpiarlo con éxito. Muchos fabricantes de planchas recomiendan limpiarla con vinagre una vez al mes para una mejor limpieza. Para deshacernos de los restos de suciedad o la grasa, podemos pasar un paño húmedo sobre la superficie. Por último, podemos usar un trapo diseñado para la limpieza de la plancha para eliminar cualquier suciedad que quede y el vinagre blanco para desinfectar y eliminar el resto de la suciedad.

Cómo Limpiar una Plancha de Vapor

Las planchas de vapor son un gran invento para los amantes de la plancha. Se utilizan para eliminar la arrugas de la ropa, y suelen ahorrar tiempo, energía, y esfuerzo. Pero para mantener una plancha de vapor en buenas condiciones, requiere un mantenimiento regular y algunos conocimientos básicos sobre cómo limpiarla.

Pasos para Limpiar una Plancha de Vapor

  1. Enchufa la plancha y sélala a temperatura máxima. Esto ayudará a remover los restos de suciedades.
  2. Deja que se enfríe durante 3 minutos.
  3. Retira la cubierta de la boquilla y limpia los residuos con una esponja húmeda.
  4. Vierte una taza de agua limpia en el depósito de la plancha.
  5. Eleva la temperatura hasta la máxima. El vapor que desprende hará que los restos de la suciedad se difuminan.
  6. Vacía el depósito de agua cuando la plancha se haya enfriado y LIMPIALO.
  7. Para retirar el calcificado, añada una mezcla 1:1 de agua con vinagre blanco al depósito, encienda la plancha y deje que se caliente.
  8. Desenchufa la plancha y deja que se enfrié, repitiendo el proceso hasta que los restos de calcificado hayan desaparecido.

Consejos:

  • Limpia la plancha después de usarla, esto evitará la acumulación de restos de suciedad en la plancha.
  • No uses limpiador abrasivos, ya que pueden dañar la superficie de la plancha.
  • Enjuaga el depósito para retirar el vinagre blanco utilizado para retirar el calcificado, luego usa agua limpia.
También le puede interesar  Como Saber Si Te Han Duplicado La Tarjeta Del Móvil