Como Separar La Ropa en La Lavadora


Cómo Separar La Ropa en La Lavadora

Lavar la ropa es una parte importante de mantener la apariencia de nuestras prendas y conseguir la mejor limpieza, sin embargo, el proceso de separación de la ropa puede ser un desafío. Para tener los mejores resultados, es importante saber cómo separar la ropa correctamente.

Pasos para separar tu ropa en la lavadora

  • Separe las prendas por tipo: La regla básica para separar la ropa es hacerlo por el tipo de prenda. Separe toda la ropa en lana, algodón, seda, prendas negras y blancas.
  • Colores separados: Luego de haber separado la ropa por tipo, es importante separar la ropa de colores oscuros de la ropa más clara. Mostazas, grises, caquis y azules deben ir en una pila, y los rojos, blancos, y otro tipo de colores más claros en otra.
  • Lencería por separado: Lencería como sujetadores, bragas, calcetines y los slips que se hacen con materiales ligeros para evitar el desgaste, deben ser tenidos separados para obtener los mejores resultados.
  • Separar de la ropa de los niños: La ropa de los niños suele tener muchas etiquetas, lo cual puede provocar que la prenda se estropee mucho más rápido. Por eso, es mejor tener toda la ropa infantil en una pila aparte.

Es importante respetar este orden para mantener la ropa de la mejor forma. Se recomienda revisar la etiqueta de la prenda antes de lavarla, ya que cada prenda tiene instrucciones específicas de lavado para tener los mejores resultados.

¿Qué ropa mezclar en la lavadora?

Los colores fuertes y vivos pueden lavarse juntos: rojos, azules oscuros, naranjas, verdes oscuros… La ropa blanca únicamente puede lavarse con ropa blanca, así la mantendrás como el primer día. Los tonos claros, como el beige o tonos pasteles también pueden mezclarse en la misma colada. Sin embargo, evita mezclar blancos con colores claros.

¿Cómo separar la ropa para una lavadora?

Cómo separar la ropa para lavar La principal separación que tenemos que hacer es por colores, Blancos (de 40º a 60º): utiliza un detergente con ingredientes blanqueadores, Pasteles o colores claros (30º a 40º): detergente ropa de color, Colores obscuros: rojos, verdes, azules, negros, etc (15º a 30º): utiliza un detergente para colores oscuros. También hay que tener en cuenta la clase de tejido de cada prenda, así como sus etiquetas de lavado:

– Ropa de algodón: deberás lavarla a temperaturas fuertes (60º)
– Ropa de lana: lávalo a temperatura baja (30-40º)
– Prendas delicadas: lávalas a ropa en agua fría
– Ropa con mucha suciedad: lávala con prelavado a 40º-60º

Una vez hayamos separado la ropa por colores podemos hacer una segunda separación en el caso de prendas muy sucias o prendas que deben lavarse a parte, como los calcetines o sudaderas. Una vez hecha esta separación, es importante echar la cantidad adecuada de detergente y colocar la lavadora a la temperatura adecuada para cada prenda.

¿Cómo se debe lavar la ropa en la lavadora al derecho o al revés?

La ropa se pone del revés antes de meterla en la lavadora y también se tiende así. Con este gesto, se evita que se desgaste en la lavadora por la parte exterior, la que se ve, y así se larga la vida de las prendas de vestir. Así que, la recomendación general es que se lave la ropa a revés para conseguir mayores resultados.

¿Qué ropa no se debe mezclar en la lavadora?

No mezclar colores Los expertos recomiendan no lavar ropa blanca y de color junta principalmente si se trata de colores fuertes y sobre todo para conseguir una limpieza adecuada. La lana tampoco se debe mezclar con prendas de algodón, lino o sintéticas. Esto puede provocar que se deforme y en el peor de los casos se encogen inesperadamente.

El denim y la ropa deportiva tienen que lavarse en un ciclo diferente para usar una cantidad mayor de agua. Los calcetines también deben lavarse por separado para evitar que se pierdan durante el proceso de limpieza. Así también se evita que se enganchen a prendas de lana. Finalmente, para conseguir una mejor limpieza es recomendable lavar siempre la ropa con una temperatura alta de al menos 60 grados.

Cómo separar la ropa en la lavadora

Separación por colores

Es importante saber que los colores más claros se lavan con los colores claros y los colores más obscuros deben lavarse con los colores obscuros. Esto evitará que los colores menos resistentes se desvanezcan o se desplomen. Cuando de colores se trata, hay tres colores básicos:

  • Blancos: esta categoría incluye la ropa blanca y gris.
  • Colores Clásicos o Pasteles: esta categoría incluye ropa de colores como naranja, amarillos, verdes suaves, azules suaves, morado, etc.
  • Colores Obscuros: esta categoría incluye los colores más fuertes como el rojo, negro, azul marino y los colores terrosos.

Lavado de la ropa delicada

También hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de lavar la ropa delicada. La mayoría de la ropa delicada, como la seda, los encajes o la lana, debe lavarse a mano o en programas de lavado delicado. Si estás lavándola a mano, asegúrate de usar un detergente suave sin fósforo y agua fría. Si la vas a lavar en la lavadora, busca los programas y los ciclos especiales para ropa delicada.

Lavado de los tejidos con pelusa

También es importante saber cómo lavar adequadamente la ropa con pelusa. Esta categoría incluye algodón y lana. Estas fibras sueltan más pelusa, por lo que es importante llevar ciertos cuidados, como el lavar la ropa de una sola vez y no la mezclar con otros tipos de ropa. Así la lavadora no tendrá que hacer más esfuerzo para separar los géneros.

También le puede interesar  Como Grabar Una Llamada Samsung