Como Solicitar Numero Seguridad Social


Solicitud de Número de Seguridad Social

La Solicitud de Número de Seguridad Social (SSN) es un documento emitido por el Departamento de Seguridad Social de Estados Unidos para cada persona asegurada con un número asignado único. El número de Seguridad Social (SSN) es necesario para realizar muchas transacciones financieras, tales como abrir cuentas bancarias o contratar seguros. Esta guía explicará los pasos para solicitar un número de Seguridad Social.

Pasos para solicitar un Número de Seguridad Social

  • Datos Personales: El primer paso para solicitar un SSN consiste en presentar los siguientes documentos: una prueba de identidad, como un pasaporte o licencia de conducir; una prueba de estatus migratorio en caso de no ser ciudadano; y una prueba de edad, como un certificado de nacimiento.
  • Solicitar la Tarjeta de Seguridad Social: Una vez que se ha verificado la información proporcionada, el solicitante recibirá una tarjeta de Seguridad Social con su número único de SSN. La tarjeta incluye su nombre, número de SSN y fecha de nacimiento. Esta tarjeta debe utilizarse para cualquier transacción financiera relacionada con el Seguro Social.
  • Notificar al Departamento de Seguridad Social: El solicitante debe notificar al Departamento de Seguridad Social si cambia de dirección, ciudad o estado. Esto es para asegurarse de que se recibe toda la correspondencia pertinente.

Recuerde que el número de SSN es una información muy importante y confidencial. Se recomienda a los solicitantes que guarden su tarjeta y número seguros y bien protegidos para evitar el acceso no autorizado.

¿Cómo solicitar el número de Seguridad Social por internet?

Si necesitas tu número de seguro social: Ingresa a la página oficial para tramitar tu NSS. AQUÍ, Deberás ingresar tu CURP, Te solicitará tu CORREO y nuevamente tendrás que confirmarlo, Deberás validar el CAPTCHA, Darás click en CONTINUAR, Te solicitará todos los datos COMPLETOS de tu DOMICILIO, Y finalizarás el trámite dando click en ENVIAR. Una vez termines podrás visualizar tu número de NSS.

¿Cómo obtener el número de la Seguridad Social por primera vez?

Cómo conseguir el número de la Seguridad Social online por primera vez. Basta con acceder a la Sede de la Seguridad Social y tramitar la solicitud. El número de Afiliación a la Seguridad Social se obtiene de manera automática cuando se inicia la primera relación laboral. Si eres menor de 18 años no tienes que tramitar la solicitud, solo hay que presentar el DNI y/o el pasaporte. Si no tienes trabajo pero estás trabajando por tu cuenta, puedes obtener el número de la Seguridad Social haciendo uso de la oficina virtual de autónomos de la Seguridad Social. Desde aquí, sólo tendrás que rellenar un formulario en línea para obtener el número de afiliación.

Cómo solicitar su Número de Seguridad Social

1. Determinar si Calificas para un Número de Seguridad Social

Usted puede solicitar un Número de Seguridad Social si es un ciudadano estadounidense o un extranjero que cumple con ciertas condiciones de inmigración. Algunos residentes permanentes también califican para un Número de Seguridad Social. Los ciudadanos extranjeros que no califican por alguno de estos motivos pueden solicitar un Número de Seguridad Social en los siguientes casos:

  • Si está asignado temporalmente a trabajar en los Estados Unidos.
  • Si es el cónyuge de un ciudadano estadounidense.
  • Si es una persona sin hogar nacida en el extranjero.

2. Reunir los Documentos Necesarios

Cuando esté listo para solicitar su Número de Seguridad Social, debe reunir una serie de documentos de identificación. Estos incluyen un documento de identificación expedido por el gobierno, como una licencia de conducir, un pasaporte o un certificado de nacimiento, y un documento de residencia o la tarjeta de residencia. Si usted es un residente permanente, necesitará presentar su tarjeta de residencia.

3. Presentar la Solicitud

Una vez que haya reunido los documentos necesarios, puede presentar su solicitud de Número de Seguridad Social en una de las oficinas de Seguridad Social de los Estados Unidos. En una oficina de Seguridad Social, un visitante deberá llenar un formulario de solicitud. Además, debe cumplir con la verificación de identificación para demostrar que es quien dice ser. Esto generalmente implica presentar los documentos de identificación enumerados en el Paso 2.

4. Recibir el Número de Seguridad Social

Una vez que presente su solicitud, la Oficina de Seguridad Social le proporcionará su número de Seguridad Social. A veces puede tomar semanas o meses para obtener su número de Seguridad Social. Si su aplicación ha sido aprobada, puede recibir su número de Seguridad Social por correo. Una vez que obtenga su número, es importante que lo guarde en un lugar seguro.

También le puede interesar  Como Poner Un Video en Presentaciones De Google