Como Tatuarse en Casa


Tatuarse en Casa

Aunque tatuarse en casa suena bastante aterrador, aquí te contamos los pasos a seguir para hacerlo con seguridad. No existen atajos cuando se trata de estética corporal. El proceso requiere precisión y paciencia de tu parte, además de un equipo de tatuajes de calidad.

Pasos Para Tatuarse en Casa

  1. Prepara el equipo – Es necesario obtener una máquina de tatuaje, agujas esterilizadas, tinta, algodón y alcohol.
  2. Escoje El Diseño – En este punto es vital que tomes el diseño que tienes en mente y lo limites a un área específica de tu cuerpo.
  3. Limpia La Zona – Usa alcohol para desinfectar la piel antes de usar cualquier equipo.
  4. Coloca La Máquina – La máquina debe sostenerse de modo que quede paralela a la piel y cuando el tatuaje esté completo.
  5. Realiza El Tatuaje – Usa la máquina para imprimir el diseño en la piel. Este paso puede ser arriesgado, así que sumérgete en tu creatividad y no temas.
  6. Cura y Desinfecta – Después de completar el tatuaje, es necesario limpiar con alcohol la zona, de modo que desinfecte e impida infecciones.

Tatuarse en casa es una tarea que requiere cuidado y atención. Si no estás seguro de poder llevarla a cabo con seguridad, siempre es mejor acudir a un tatuador profesional.

¿Qué debo hacer para hacerme un tatuaje?

7 TIPS DE CUIDADO DE LA PIEL PARA ANTES Y DESPUÉS DE TATUARTE 1- Tomar mucha agua y comer una buena comida, 2- Abstenerse de algunas sustancias, 3- No afeitar la zona a tatuar, 4- Relajar, 5- Mantenerlo cubierto, 6- Humectar y lavar, 7- Cuidarlo del sol .

¿Cómo hacer un tatuaje pero sin aguja?

Para «tatuarte» primero limpia tu piel con agua y jabón y seca muy bien. Pela la parte blanca de la plantilla y pégala firmemente a la piel, preferiblemente en una zona donde no haya pelo (puedes rasurar previamente). Ponte el guante y aplica la tinta. Usa un lápiz para transferir el diseño de la plantilla a la piel. Retira la plantilla y con cuidado aplica la tinta con una botella de spray o un francés, de forma que los contornos queden bien definidos. Finalmente, aplica un producto desinfectante para la piel.

¿Qué se necesita para hacer un tatuaje en casa?

DIY | Como Hacer Tatuajes Falsos en Casa y que Parezcan Reales

Para hacer tatuajes falsos en casa y que se vean como reales se necesitan los siguientes objetos:

-Una lámina con un diseño de tatuaje de la talla que deseas o crear tu propio diseño para hacer el tatuaje.

-Una aguja hipodérmica desechable, para perforar algunas áreas del diseño.

-Una botella de tinta para tatuajes no tóxica o tinta para efectos de maquillaje.

-Un hisopo o algodón para absorber la tinta.

-Un rollo para usar con la punta de la aguja para extender la tinta.

-Un poco de vaselina para lubricar la piel.

-Un esparcidor de látex para conseguir un efecto de tatuaje duradero.

-Un esparcidor de laca con alcohol para sellar el diseño del tatuaje.

¿Cómo hacerme un tatuaje yo solo?

Asegúrate de que tu ambiente de trabajo esté limpio y bien iluminado (usa una lámpara en la cabeza si es necesario). Vas a necesitar guantes de látex esterilizados, agujas para tatuar una sola vez, depósitos para la tinta, tinta para tatuar, toallas de papel y vaselina para quitar la tinta de la superficie de la piel.

Asegúrate de que te has informado acerca de las técnicas adecuadas para hacer tu tatuaje y haz la prueba de la tinta, usando una gota en tu brazo.

Asegúrate de tener todo en su lugar antes de comenzar.

Empuja la aguja gentilmente hacia la piel y mantenerla moviendo constantemente de manera uniforme para evitar que los efectos de la cremallera.

Mantener el tatuaje limpio mientras lo realizas y haz un parón cada 5-10 minutos para limpiar la aguja y aliviar la presión de la piel. Al terminar tu tatuaje, limpia la piel con una toalla de papel empapada en agua y jabón suave antes de aplicar la vaselina. Deja que el tatuaje se seque naturalmente y no lo apliques con toallas ni con alguna crema protectora.

Consejos para Tatuarse en Casa

Hay muchas razones por las cuales te quieres tatuar en casa -quizás no hayas encontrado tatuador cercano, o crees que tu diseño es sencillo y no necesites un experto. Hacerte un tatuaje en casa tiene sus riesgos; debes asegurarte que los siguientes consejos sean tomados en cuenta.

Paso 1: Obtén los Suministros

  • Cubre la zona de piel que te harás tu tatuaje con papel adhesivo para evitar que el polvo y la suciedad contaminen tu tatuaje y cause infecciones.
  • Adquiere una jeringa con aguja desechable.
  • Para la tinta, es mejor comprarla en una tienda de tatuajes. Si esto no es posible, asegúrate de usar una tinta medicalizada, y buscar que sea con la potencia exacta para evitar intoxicaciones.
  • Utiliza materiales desechables como algodón, paños o trapos para limpiar el exceso de tinta.

Paso 2: Prepara la Zona de Tipografía

  • Asegurate que la zona esté limpia, cubierta con algodón para evitar el contacto directo con la piel y prepara tu diseño con marcadores.
  • Organiza para que tengas a la mano los materiales necesarios.

Paso 3: Realiza tu Tatuaje

  • Usa la jeringa para llenar la aguja con la tinta.
  • Realiza el tatuaje con un movimiento de vaivén.
  • Limpia el exceso de tinta con el algodón o el paño.
  • Cubre el tatuaje con un ungüento específico para tatuajes.

Si no cumples con todas estas indicaciones, colocarás tu salud en riesgo. Para evitar esto, es mejor dejar el trabajo de tatuarse en manos de un expert.

También le puede interesar  Como Saber Que Tipo De Windows Tengo