Como Usar Dropbox


Cómo Usar Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento seguro y compartido en la nube que te permite almacenar y compartir archivos con otros usuarios fácilmente. Con Dropbox, puedes mantener actualizados los archivos o documentos en cualquier dispositivo donde estén instaladas las aplicaciones de Dropbox.

Pasos para Usar Dropbox

  1. Crea tu cuenta: Comienza ingresando a www.dropbox.com y regístrate con tus datos. Luego, verifica tu cuenta a través del enlace recibido en tu dirección de correo electrónico.
  2. Instala la aplicación: Dropbox está disponible para iOS, Android, Windows y Mac, con lo cual debes descargar la aplicación para tu plataforma desde la página oficial. Luego, has que siga los pasos de instalación.
  3. Crea tus carpetas: Inicia sesión e ingresa a la aplicación. Una vez dentro, verás una interfaz en la que puedes crear carpetas con el nombre que prefieras.
  4. Sube tus archivos a Dropbox: Luego de haber creado tus carpetas, ahora sólo tendrás que arrastrar todos tus archivos al “ícono” de Dropbox. A partir de ese momento, los archivos quedarán guardados por completo del lado de la nube.
  5. Comparte tus carpetas: Comparte tu carpeta si es necesario para que otros usuarios vean y guarden tus documentos. Para ello, debes hacer clic en “Compartir carpeta” al lado de tu carpeta y luego escoger los destinatarios que recibirán el enlace.

¡Es así de sencillo usar Dropbox!

Una vez que hayas completado todos los pasos, ya estarás listo para aprovechar todas las facilidades que Dropbox ofrece para guardar, compartir y sincronizar tus archivos. ¿A qué esperas para comenzar a usar Dropbox?

Usando Dropbox

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube y sincronización de archivos. Le permite almacenar, compartir y acceder a los archivos desde cualquier dispositivo.

Instalación

  1. Visite el sitio web de Dropbox y siga los pasos para crear una cuenta.
  2. Descargue el cliente para su computadora.
  3. Cuando se le solicite, inicie sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña que creó en el paso 1.
  4. Seleccione dónde se descargará la carpeta Dropbox en su computadora.

Sinónimos de Archivos

Cuando se enlaza un archivo desde una ubicación y se renombra en la carpeta Dropbox, se crea un enlace simbólico. Estos enlaces simbólicos son como un acceso directo al archivo y son importantes para el mantenimiento de los enlaces y la sincronización entre computadoras.

Compartir Archivos

Puede compartir archivos con colaboradores mediante la función Compartir. Busque el archivo o carpeta que desea compartir y haga clic en el botón Compartir. Esto le permitirá enviar un vínculo de la carpeta o archivo a otras personas para que puedan acceder a él.

Borrando Archivos

Para borrar un archivo o carpeta, vaya a la carpeta donde se encuentra el elemento que desea eliminar y haga clic derecho en él. Seleccione Eliminar y luego confirme la eliminación. Los archivos y carpetas eliminadas no se eliminarán inmediatamente de Dropbox, pero se moverán a la papelera. Permanentemente se eliminarán de la papelera 30 días después de borrarlos.

Cómo usar Dropbox

Introducción

Dropbox es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en línea creado en el año 2007. Es una forma sencilla y segura de almacenar y compartir fácilmente todos tus archivos importantes.

Crear una cuenta

Para poder usar Dropbox, tienes que crear una cuenta. Puedes crear una de forma gratuita para tener un espacio de almacenamiento de 2 GB.

Instalar y sincronizar Dropbox

Una vez creada tu cuenta de Dropbox, puedes instalar el cliente para tu ordenador o dispositivo móvil. Esto te permitirá sincronizar tus archivos en línea con la versión en tu ordenador o dispositivo. También hay aplicaciones que permiten sincronizar y almacenar automáticamente tus fotos directamente desde tu móvil.

Compartir archivos

Para compartir archivos con otros usuarios a través de Dropbox, primero necesitas prestarles acceso a tus archivos. Esto se puede hacer mediante un enlace, o compartiendo una carpeta específica. Cada usuario recibirá un enlace donde podrán acceder a tu carpeta compartida:

  • Compartir un enlace: creas un enlace a un archivo o carpeta particular, que puede ser compartida con otros usuarios a través de correo electrónico, mensajes de texto, etc.
  • Compartir una carpeta: puedes invitar a otros usuarios a unirse a una carpeta compartida, de forma que todos los miembros puedan acceder a los contenidos.

Recuperar archivos

Dropbox incluye una versión de copia de seguridad de tus archivos. Esto significa que, si algún archivo se borra o se modifica, puedes acceder a versiones anteriores de ese archivo desde el panel de control de tu cuenta de Dropbox. Esto es útil en caso de que borres o modifiques accidentalmente algún archivo.

Conclusiones

Dropbox es una forma sencilla y segura de almacenar todos tus archivos de forma centralizada. Es útil para compartir archivos con otros usuarios, así como también para recuperar versiones anteriores de los mismos.

Crear una cuenta es gratuito y fácil, por lo que cualquiera puede beneficiarse de los servicios de Dropbox.

———-

También le puede interesar  Como Se Pone Número Privado