Como Usar Las Tarjetas De Credito


Cómo usar las tarjetas de Crédito

1. Comprendiendo Cómo Funcionan

Al momento de comprar con tarjeta de crédito es necesario conocer los términos y condiciones de la tarjeta. Una de las principales dudas es entender cómo funciona una tarjeta de crédito. Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero en el que un banco otorga a una persona una línea de crédito para realizar compras. Esta línea de crédito es asegurada por el pago de una cantidad a la entidad bancaria al final de un periodo de tiempo. Esta fecha límite para efectuar el pago se llama fecha de vencimiento de la tarjeta.

2. Beneficios de las Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito ofrecen a sus usuarios una gran variedad de beneficios. Aquí hay algunas de ellas:

  • Tasa de Interés: Muchas tarjetas de crédito ofrecen tasas de interés bajas o incluso tasas de 0%. Esto significa que puedes usar tu tarjeta para financiar compras a un costo mejorado.

  • Puntos de Fidelidad: La mayoria de tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de ganar puntos al realizar compras. Estos puntos pueden ser canjeados para productos, servicios y descuentos.

  • Seguros: Muchas tarjetas de crédito ofrecen seguros como seguro de vida, seguro de viaje, seguro de compras, entre otros. Esto significa que tendrás una seguridad adicional en caso de algún evento imprevisto.

  • Aceptación Global:Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los sitios comerciales en todo el mundo. Esto significa que los usuarios tienen la facilidad de realizar pagos en moneda extranjera sin tener que cambiar dinero.

3. Cómo Usar la Tarjeta de Crédito

Una vez conozcas los beneficios y cómo funciona la tarjeta de crédito, debes aprender a usarla correctamente. Aquí hay algunas recomendaciones para sacarle el mejor provecho a tu tarjeta de crédito:

  • Presupuesto: Establece un presupuesto para comprar con tu tarjeta de crédito. Esto significa que solo debes comprar aquello que necesitas y puedes pagar en el periodo de tiempo establecido sin afectar tu estabilidad financiera.

  • Paga a tiempo: Asegúrate de pagas a tiempo todas las cuotas a la entidad bancaria. Si te decides por una tarjeta con 0% de interés, entonces no se te cobrará intereses si pagas a tiempo. Si pagas tus compras a tiempo, puedes evitar pagos por intereses de tus compras.

  • Monitorea Tu Saldo: Controla tu saldo y monitorea las compras que realizas con la tarjeta de crédito. Esto te permitira saber cuanto has gastado y cuanto vas a pagar.

  • Gestiono Tus Finanzas: Monitorea tu estado de cuenta y deudas mensualmente para ver si hay algún monto a pagar y cuales son las fechas de vencimiento de tus deudas.

Siguiendo las recomendaciones anteriores, podrás usar la tarjeta de crédito y disfrutar de todos sus beneficios. Además, tendrás la satisfacción de saber que eres responsable con tu dinero.

¿Cuándo tengo que pagar mi tarjeta de crédito?

Fecha límite de pago. Se trata del último día que tienes para pagar. Generalmente, esta fecha es 20 días después de la fecha de corte. Si pagas después de este día, se generarán intereses por el saldo que tiene pendiente de pago la tarjeta.

Cómo usar tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una forma práctica, segura y sencilla de hacer pagos, y también de aprovechar diferentes beneficios como descuentos, promociones y programas de lealtad.

1. Solicita una tarjeta de crédito

El primer paso para usar una tarjeta de crédito es eligiendo una. Para elegir una define tus necesidades y elige una tarjeta de acuerdo a ellas. Si estás comenzando, elige una tarjeta cuyo límite de crédito inicial sea acorde a tus posibilidades de pago.

2. Haz tus compras

Cuando estés listo/a para realizar tus compras, selecciona la tarjeta de crédito como medio de pago y presenta tu tarjeta para que sea autorizada (debes proporcionar el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el CVV al momento de usarla).

3. Historial de compras

Cada compra realizada con tu tarjeta de crédito quedará registrada en un historial de compras. Esta información te será útil para controlar tus gastos.

4. Pagos

Luego de realizar tus compras, recibirás un estado de cuenta cada mes. Si deseas cubrir la totalidad de la deuda deberás abonar el monto del saldo total antes de la fecha de vencimiento indicada. Si eliges aplazar el pago debes acordar una cantidad mínima y el monto estará sujeto a intereses. Es recomendable que realices los pagos puntualmente para evitar incumplimiento de contrato, comisiones y cargos extras.

5. Beneficios

Aprovecha todos los beneficios asociados a la tarjeta, tales como:

  • Aprovecha ofertas especiales, descuentos y promociones.
  • Miles, puntos o acumulación de crédito para canjear por diferentes premios.
  • Seguros de viaje.
  • Acceso a eventos exclusivos.
  • Programas de lealtad.
  • Extensión de garantías.

6. Cuidado con los cargos

Finalmente, evita incurrir en cargos extras a tu tarjeta de crédito. Si no puedes pagar la totalidad de tu deuda, abona el monto minimo cada mes. Si eres responsable, las tarjetas de crédito se convertirán en una herramienta útil para todas tus compras.

7. Resumen

  • Elige una tarjeta de crédito.
  • Realiza tus compras, presenta la tarjeta y autorízala.
  • Mantén un historial de compras.
  • Paga tus saldos antes de la fecha de vencimiento.
  • Aprovecha todos los beneficios.
  • Evita incurrir en cargos extras.

También le puede interesar  Como Funciona Una Tarjeta De Debito