Como Ver La Cámara Ip De Mi Vecino


Cómo ver la cámara IP de mi vecino

Las cámaras IP se han convertido en una herramienta cada vez más utilizada para vigilar nuestro hogar u oficina. Muchas personas piensan en ver la cámara IP de sus vecinos.

¿Es legal ver la cámara IP de un vecino?

La respuesta es no. Está claramente prohibido invadir la privacidad de alguien y apropiarse de algo que no nos pertenece sin su conocimiento.

¿Qué puedo hacer si mi vecino tiene una cámara IP?

Aunque no esté permitido ver la cámara IP de tu vecino, hay algunas formas en que puedes protegerte de ser visto por la cámara de tu vecino:

  • Coloca una cortina para bloquear la cámara. Si no tienes una cortina en la ventana o lugar donde esté instalada la cámara de tu vecino, una cortina simplemente puede evitar que la cámara vea dentro de tu casa u oficina. Por supuesto, si tu vecino tiene la cámara orientada hacia otro lado, no hará falta.
  • Coloca algo para bloquear la cámara. Si no tienes una cortina a mano, un sencillo pedazo de papel adhesivo colocado sobre la lente de la cámara IP evitará que esta pueda ver dentro de tu casa. Este método tampoco será necesario si la cámara está enfocada hacia otra dirección.
  • Instalar una alarma. Si vives en una zona donde hay mucha delincuencia o simplemente quieres estar seguro, una alarma evitará que alguien acceda a tu propiedad, inlcuidendo tu vecino.

Sin embargo, estas son formas simples para protegerte de una cámara IP, pero no garantizaran tu privacidad totalmente. Si tienes alguna duda o sospecha, lo mejor será consultarlo con alguien con experiencia que te pueda dar una solución más acertada y segura.

¿Cómo ingresar a una cámara IP?

Para acceder a la cámara IP desde Internet o «FUERA» de la red, coloque en su explorador de Internet la direccion IP del WAN (o IP Publica) y seguidamente el número de puerto asignado separado por dos puntos. Por ejemplo si la dirección IP es 123.123.123.123 y el puerto asignado es 80. Deberá ingresar en la barra de dirección del navegador web el siguiente texto: 123.123.123.123:80. Aparecerá entonces un cuadro de dialogo solicitando usuario y contraseña donde deberás usar los datos de acceso asignados para lograr acceso a la cámara IP.

¿Cómo saber la contraseña de una cámara IP?

Modificar contraseña cámara IP Ya que por defecto el usuario administrador (es el principal) no suele tener ninguna contraseña o utilizan siempre la misma contraseña (admin/»vacio», admin / admin, admin/1234). Esta contraseña aparece en cada modelo en una pegatina de la cámara.
Para cambiar la contraseña es recomendable entrar a la configuración del dispositivo. Esto se realiza modificando la dirección IP de la cámara desde algún programa en el ordenador (recomendamos el programa gratuito Advanced IP Scanner) para luego entrar a la interfaz de configuración de la IP.
En la interfaz de configuración se deben buscar opciones relacionadas a la seguridad para cambiar la contraseña.

¿Cómo acceder a las cámaras de seguridad de mi barrio?

¿Cómo ver las cámaras de seguridad de mi barrio? Una muestra de esto es el sitio insecam.com, en donde se pueden ver miles de cámaras de vigilancia que se encuentra conectadas a Internet y utilizan medidas de protección débiles. Puedes encontrar cámaras de seguridad locales incluyendo cámaras de vigilancia ubicadas en los parques de tu barrio, restaurantes, bancos, escuelas y negocios. Otra forma es contactar con la administración de tu barrio para preguntarles si hay un sistema de cámaras de seguridad disponible. Esto puede ser útil para mantener un ojo en los vecindarios de tu barrio para prevenir cualquier actividad criminal o caos.

¿Cómo detectar camaras ip cercanas?

Hoy en dia, encontrar la dirección IP de una cámara de seguridad, es un asunto muy sencillo. Gracias a aplicaciones como GeoVision IP Device Utility. Este software esta disponible para uso libre (uso gratuito) y funciona con la totalidad de diferentes marcas y modelos de cámaras existentes en el mercado.

Para localizar la dirección IP de una cámara de seguridad es necesario conocer primero su ubicación exacta, su dirección IP. Esto puede conseguirse a través de la red de su PC conectada al router y a la cámara de seguridad en sí. Una vez localizada la dirección IP de la cámara, se puede utilizar la herramienta GeoVision IP Device Utility para buscar automáticamente todas las direcciones IP presentes en el mismo enlace local. Encontrará todos los dispositivos IP que estén conectados a la misma red, permitiendo saberte si hay cámaras cercanas a tu ubicación. Si encuentras un dispositivo IP de la misma marca/modelo que tu cámara de seguridad, entonces hay una cámara cerca. Puedes usar esta herramienta para conectarte directamente a la cámara, ver sus ajustes y establecer parámetros de grabación, o para acceder directamente a la transmisión de vídeo.

También le puede interesar  Como Cambiar La Foto De Perfil