Seguramente has visto fotos de amigos, familiares, conocidos e influencers donde se convierten como por magia en caricaturas, esto es posible lograr con aplicaciones para convertir fotos en cómic online. En este articulo conocerás las mejores aplicaciones para lograr este efecto para tus fotos y que logres unos resultados realmente de calidad. Las fotos cada día toman más relevancia dentro de las redes sociales y como tarjeta de presentación en el mundo digital, sácale provecho a estas herramientas.

convertir fotos en comic online

Aplicaciones para convertir fotos en cómic online

En el mundo del internet siempre es necesario conocer información sobre las páginas o aplicaciones que vas a utilizar antes de brindarles acceso a tu información. La seguridad es un aspecto muy difícil de cuidar en las redes, sin embargo debes prestar mucha atención y ser celoso con los datos que compartes para proteger tu seguridad y privacidad.

A continuación, se presentan algunas de las aplicaciones para convertir fotos en cómic online más efectivas y seguras que podrás conseguir. Con toda seguridad encontrarás interesante este artículo sobre hacer caricaturas de mis fotos gratis.

Befunky

Con esta aplicación no solo podrás conseguir el efecto de cómic, sino que además es posible aplicar varios filtros realizar algunos retoques a la foto en cuestión. Una vez que cargas la imagen puedes hacer uso de las distintas herramientas que ofrece esta aplicación, sin embargo para descargar la foto editada debes contar con una suscripción mensual. Sus filtros son realmente encantadores y de la más alta calidad, aunque en todos los casos debes pagar la suscripción.

Photo – Kako

En algunos casos la interfaz no lo es todo, y es que esta aplicación online posee una interfaz que nos recuerda los inicios del internet, sin embargo es una de las mejores. El panel de herramientas se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y sólo deberás seleccionar el archivo para aplicar el filtro que desees.

También brinda algunas herramientas para edición de las fotos, de tal manera que puedes ir un poco más allá de solo un filtro, y convertir la foto en un estilo más profesional. Debido a su interfaz es posible que tome un poco de tiempo manejarla a la perfección pero valdrá el esfuerzo ya que los resultados son de la mejor calidad.

convertir fotos en cómic online

Luna Pic

Considerada entre las mejores en este sector, con esta aplicación online podrás convertir tus fotos en cómics de una manera muy rápida y fácil, solo debes subir la foto y aplicar el filtro. No es necesario que poseas ningún tipo de conocimiento avanzado en edición gráfica ni mucho menos.

Adicionalmente te brinda la posibilidad de editar más en detalle la fotografía que elijas, no sólo para este filtro sino con otros filtros disponibles online. Su interfaz pudiera mejorar sobre todo a nivel gráfico, aunque gracias a sus resultados puedes obviar este detalle y dedicarte a la edición de fotos.

Kuso Cartoon

Esta aplicación web es gratis, y bastante simple en su funcionamiento e interfaz. El proceso resulta bastante fácil de llevar a cabo, solo requieres subir la foto, asignarle un nombre y convertirla en cartoon, luego de esto tu foto estará lista para descargar.

En esta web también encontrarás un conjunto de herramientas de edición para personalizar un poco más el resultado de tu foto, de esta manera podrás darle el toque exacto que deseas. Ofrece diversos filtros que te permitirán entretenerte un buen rato experimentando con tus imágenes.

MomentCam

Resulta ser una aplicación bastante sencilla y fácil de usar, incluye múltiples filtros y la posibilidad de insertar stickers. Puedes importar las fotos desde facebook o incluso desde la galería de tu celular.

PaintLab

Cuenta con uno de los filtros para cartoon más desarrollados y cuidado en los detalles del resultado Encontrarás otros filtros y efectos que también brindan una excelente calidad y un estilo único para tus fotos. Esta aplicación tiene la opción para compartir tus resultados directamente a tus redes sociales.

Sketch Me!

Esta aplicación cuenta con un amplio respaldo de sus usuarios, con más de 9 millones de descargas se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas. Su efecto de tipo cartoon hará que tus fotos parezcan hechas a lápiz.

Su interfaz es muy fácil y puedes compartir los resultados directamente en tus redes sociales. Actualmente se encuentra disponible solo para IOS.

convertir fotos en cómic online

Clip2Comic

Incorpora varios filtros para convertir tus fotos en cómics, además puedes aplicarle ciertos retoques para mejorar el resultado obtenido. Esta aplicación cuenta con más de 1,5 millones de descargas de la app store.

Te permite editar y compartir las fotos directamente a tus redes sociales, ofrece una versión gratis con ciertas limitaciones, para acceder a todas las funciones deberás comprar dichas herramientas. Quizás quieras conocer un poco más de aplicaciones de bromas.

Picture to People

Es una aplicación de pocos recursos gráficos al igual que algunas de las mencionadas anteriormente, sin embargo esto no impide que cumpla exitosamente al convertir tus fotos en cómics, además lo hace de una manera fácil y rápida. El resultado es lo que ofrece aunque no esperes resultados mágicos.

Por ser una aplicación gratuita incluye algunos anuncios para que puedas utilizar y descargar tus imágenes.

Prisma Photo Editor

Es una aplicación destinada para la edición de fotos, cuenta con una versión tanto para Android como para iPhone. Ofrece muchos filtros y por supuesto está incluido el filtro de tipo cartoon para tus imágenes.

Cuenta con el respaldo de miles de usuarios y una excelente calificación en las tiendas de Android y de IOS.

¿Para qué convertir fotos en cómic online?

Como se mencionó al principio de este artículo las fotos están alcanzando cada día más relevancia en los medios digitales y sobre todo en  las redes sociales, donde actualmente son el medio más compartido por los usuarios en el mundo.

Si te gustan los efectos y filtros en las fotografías seguramente disfrutarás al convertir tus fotos en cómics, es un ejercicio interesante y con ellas se capta la atención de muchas personas.

Cuando cuentas con fotos de efectos tipo cómic puedes interactuar en un nivel más personal a través de tus perfiles o paginas personales, se involucran aspectos joviales y cotidianos que hacen que tu marca personal luzca más cercana y humana.

Consideraciones Finales

Sin duda editar fotos y aplicarle filtros esta muy de moda en la actualidad y miles de personas lo hacen constantemente. Es cierto es que con aplicaciones de calidad puedes obtener mejores resultados y es posible encontrar alguna de ellas aun que seas gratis.

Toma en consideración la información que se presentó anteriormente antes de estar probando cualquier aplicación de dudosa procedencia.