Si deseas eliminar cuenta Spotify de forma definitiva, es indispensable que tengas presentes algunos pasos para que puedas dar de baja tu suscripción Premium y conocer la fecha en que volverás a contar con la versión gratuita o seleccionar cualquier otra aplicación parecida para seguir escuchando buena musica online.

ELIMINAR CUENTA SPOTIFY

¿Qué es Spotify?

Es un software digital en streaming que te permite contar con acceso a cientos de canciones y contenidos de artistas de todo el mundo, disfrutando de música, videos y podcasts. Sus servicios son, en su mayoría, gratuitos pero puedes mejor tu cuenta cuando obtienes Spotify Premium.

Bajo esta modalidad de pago puedes gestionar con toda libertad tus búsquedas, descubrir novedades, formar tu colección personal y hasta crear una emisora de radio. Además, todo esto lo disfrutas sin publicidad y con la mejor calidad de reproducción.

La característica fundamental de Spotify es contar con una plataforma donde se encuentra una amplia biblioteca de canciones que puedes disfrutar tanto desde un ordenador como en tu móvil, siendo únicamente necesario que cuentes con conexión a internet.

Muchos usuarios utilizan los servicios de Spotify por la versatilidad en cuanto a su uso desde cualquier dispositivo y la variedad de sus temas musicales, ideales para cualquier tipo de público, algunos de los cuales adquieren una cuenta Premium con la finalidad de escuchar su música offline, sin publicidad y aprovechando muchas otras de sus funcionalidades.

No obstante, cuando ya no puedes cancelar la mensualidad de tu suscripción y deseas volver a la versión gratuita, es indispensable borrar tu cuenta definitivamente, lo que puedes hacer cuando lo desees. Siempre será posible que vuelvas a adquirir una cuenta Premium de Spotify, cuando te resulte más conveniente.

Eliminar cuenta Spotify

Para eliminar cuenta Spotify será necesario que sigas algunos pasos, en cuyo caso si tienes una suscripción Premium deberás cancelarla previamente y de esta forma borrar tu rastro en la web. Se trata de un proceso que puedes llevar a cabo desde el PC, mediante tu dispositivo inteligente o a través de tu cuenta de Facebook.

Cancelar suscripción

Solo es necesario que ingreses a la plataforma de Spotify y accedas a tu perfil, presionando el botón ubicado en la esquina superior derecha. Visualiza el menú que se despliega y selecciona “cuenta” donde debes ingresar tu dirección de correo  o nombre de usuario, además de la contraseña.

Ingresa al apartado de “suscripción” que verás en la columna de la derecha, pulsa sobre él para conocer cuál es tu plan de pago y cuándo se renueva automáticamente. Selecciona ahora el botón que indica “cambiar o cancelar”.

Una vez dentro, escoge la opción “cancelar Premium” con lo que estarás eliminando tu cuenta de pago. Te pedirá confirmar tu decisión pulsando “” y luego de esto podrás pasar a siguiente proceso, con el cual borras definitivamente tu cuenta.

ELIMINAR CUENTA SPOTIFY

Borrar cuenta Spotify

Como se comentó al inicio de este post, es posible eliminar cuenta Spotify Premium pero mantener una cuenta gratis con este servidor. Ya te has dado de baja en tu suscripción de pago y ahora pasarás a ser usuario gratuito.

Para continuar con el proceso de eliminar cuenta Spotify, deberás dirigirte a la sección de “Ayuda” donde encontrarás un apartado identificado como “cuenta” al cual ingresar, podrás seleccionar entre varios temas.

Escoge el que indica “quiero cerrar mi cuenta permanentemente” mostrándote en este caso las diferentes alternativas que se te ofrecen. Apreciarás todo de lo que te vas a perder, pero es parte del proceso, por lo que pulsa la opción “cerrar cuenta” y sigue cada uno de los pasos que se te indicarán a continuación.

Con esto habrás logrado eliminar cuenta de Spotify fácilmente y podrás seguir disfrutando de su contenido Premium cuando tu tiempo y economía lo permitan.

Recuerda que tienes la opción de mantener tu cuenta gratuita, con molestos anuncios publicitarios pero ampliamente aprovechable, por lo que una vez que canceles la suscripción Premium, se te indica en qué momento puedes volver a la versión gratis de Spotify.

Pasos para cerrar una cuenta Spotify de forma definitiva

Existen varias alternativas que puedes seguir tanto si deseas quitar una suscripción Premium o desvincular una cuenta Spotify, como para volver al plan gratuito ofrecido por este servicio de música por streaming.

Borrar una cuenta desde el PC

Para eliminar tu perfil desde un ordenador, solo debes ingresar a la página oficial de Spotify e iniciar sesión, para acceder a tu perfil. Luego dirígete al pie de la web donde se indica “acerca de” y haz clic.

En la página que se presenta, selecciona “Servicio de Soporte y Atención al Cliente” y luego “Formulario de contacto” ingresa a “cuenta” y escoge la alternativa “Quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente” finalmente será necesario hacer clic en “Cerrar cuenta” y listo; habrás logrado eliminar cuenta Spotify con éxito.

Dar de baja desde el móvil

Para muchos usuarios es más práctico realizar sus gestiones a través de un teléfono inteligente, como es el caso de darse de baja en Spotify. Para ello, solo se requiere descargar la app nativa de este programa, disponible tanto en Google Play para Android como en la App Store para sistema iOS.

Una vez instalada, accede a su menú de inicio o tienda para iniciar sesión ingresando la información correspondiente a tu perfil personal, como nombre de usuario y contraseña. Luego dirígete a la sección identificada con un símbolo de engranaje.

En esta sección, debes dirigirte hasta la pestaña que indica “Soporte” donde se abrirá un navegador web. Al final de esta página encuentra la sección “Acerca de» en la que seguirás los pasos indicados anteriormente para eliminar cuenta Spotify desde el PC, con los que indicas tu decisión de cerrar tu cuenta permanentemente y listo, se procederá a dar de baja tu cuenta.

Como puedes notar, existen varias alternativas para eliminar cuenta Spotify, escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades, sin pérdida de tiempo y evitando incurrir en más gastos, cuando no dispones de recursos para seguir manteniendo el pago de una mensualidad Premium.