Aquí encontrarás la mejor App del tiempo para conocer cómo está el clima en cualquier lugar del mundo y prepararte con las predicciones para los próximos días; una útil aplicación para tu móvil que podrás descargar e instalar fácilmente y tener siempre a mano para consultarla antes de salir de casa y evitarte contratiempos imprevistos. Selecciona la ideal para ti, entre las recomendadas en este post.

la mejor app del tiempo

Importancia de contar con una excelente App del tiempo

Existe una amplia gama de aplicaciones que tienen como función determinar de forma precisa las condiciones climatológicas de cualquier región en el mundo. De hecho, para el sistema operativo Android, Google Play dispone de decenas de alternativas, no obstante que muchas de ellas se destacan sobre las demás.

Las hay para todos los gustos, aunque no todas son fiables, pero las que se incluyen en este artículo te permitirán convertirte en casi un meteorólogo, pues descubrirás con precisión cuál es el comportamiento de las rachas de viento o la hora estimada en que comenzará a llover.

Algunas están repletas de funcionalidades extras que te ofrecen información con la que podrás conocer posibles alertas de incendio o los niveles de polen que están siendo experimentados en el ambiente. Solo es preciso que estudies cada una de sus propiedades en particular, para que selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades. Descubre aplicaciones para rootear.

¿Qué se debe buscar en una de las mejores Apps del tiempo?

Como se indicó anteriormente, la variedad de Apps del tiempo puede ser infinita, pero para determinar cuál es la que te conviene descargar es necesario que tomes en consideración importantes aspectos relacionados con su funcionalidad, además de que sean fáciles de utilizar, cuenten con poca publicidad y realmente te permitan contar con una adecuada y precisa predicción del tiempo. Estos son los requisitos mínimos:

  • La mejor aplicación del tiempo debe indicar los límites de temperatura, desplazamiento del viento, nivel de humedad y sensación térmica real que se están experimentando en una determinada área geográfica del mundo.
  • Predecir las lluvias en función de horas y alertar sobre las condiciones del tiempo al momento, para que puedas tomar previsiones o hacer frente a posibles imprevistos.
  • Debe contar con un sistema de ubicación en tiempo real, para indicarte la condición climatológica del punto geográfico en el que te encuentres sin necesidad de que lo introduzcas manualmente.
  • Además es imprescindible que indique la hora de la salida y puesta del sol, a fin de que tomes esto en consideración para la realización de tus actividades diarias.
  • También será importante que te suministre la información pertinente al estado del mar, como es su temperatura, tipo de oleaje o cualquier otro dato que debas conocer previamente para planificar tus actividades acuáticas, al igual que la velocidad del viento y su dirección.

la mejor app del tiempo

Mejores App del tiempo que puedes descargar

Tomando en consideración los aspectos mencionados anteriormente, entre las Apps del tiempo que te pueden resultar más atractivas por poseer una amplia versatilidad y ser fáciles de instalar en tu móvil,  se recomiendan las siguientes:

AccuWeather

Es una de las aplicaciones veteranas en el pronóstico del tiempo, de hecho es fuente de información para muchas otras de estas App disponibles dentro de Google Play Store.

Dispone de predicciones acertadas minuto a minuto y un radar en tiempo real, su diseño es moderno y cuenta con una amplia gama de funciones que la convierten en una de las más versátiles actualmente.

1Weather

Es una aplicación personalizable mediante tarjetas. Su diseño es elegante, lo que te permitirá apreciar rápidamente la información suministrada en ella.

Una vez que le otorgues los permisos de ubicación correspondientes, te ofrece de forma resumida sobre el pronóstico de lluvia, sol, humedad, velocidad del viento o sensación térmica, entre otros aspectos, lo que la convierte en una de las más completas dentro de este campo. Descubre ¿qué es Tinder?

Google

Google dispone de una aplicación para el tiempo que se basa en tu ubicación predeterminada, con ello te ofrece en tiempo real toda la información que puedes necesitar como parte de su tarjeta de previsión meteorológica y además te avisará en caso de que se presenten cambios que debas conocer.

Weather Bug

Es una de las App del tiempo más antiguas, pero siempre ha llamado la atención de los usuarios por contar con un cuidadoso diseño estético en el que se presenta toda la información organizada mediante pestañas, a las que ingresas para conocer tanto el tiempo actual como futuras previsiones.

Yahoo Tiempo

La App de Yahoo Tiempo se destaca por mostrar una apariencia visual que cambia en función de la zona consultada, sin dejar de mostrar información útil sobre el clima para todos sus usuarios.

la mejor app del tiempo

Sus pronósticos cuentan con detalles en cuanto a días y horas, pero además se extienden a lo largo de 10 días consecutivos para que conozcas cómo será el tiempo durante tus vacaciones o si debes viajar por negocios. Cuenta con mapas interactivos en los que se muestra desde el índice de radiación, hasta lluvia, viento y alertas meteorológicas.

The Weather Channel

Es una de las mejores Apps del tiempo por ser precisa y mantener información actual, no solo con referencia a lluvia, sol, viento o condiciones con respecto al nivel de polen en el ambiente, también con alertas oportunas sobre tormentas de rayos y condiciones de la carretera por la que estés transitando. Conoce Apps para ganar dinero con tu dispositivo móvil.

Today Weather

Muchos usuarios consideran que esta es la mejor aplicación del tiempo que trabaja en función del sistema operativo Android, provista de un diseño minimalista, se ha ganado la preferencia de todos aquellos que necesitan conocer día a día las condiciones climatológicas.

Además de ser completamente gratuita, cuenta con un pronóstico semanal del clima, envía alertas generadas por su radar en cuanto a cambios meteorológicos e incluso amplía su información con otras fuentes, como por ejemplo Dark Sky de Apple.

Todas estas son excelentes aplicaciones entre las cuales encontrarás la que mejor se ajuste a tus gustos o exigencias. Uno de los aspectos más llamativos de ellas es que cuentan con versiones gratuitas y en caso de que desees ampliar su funcionalidad, ofrecen versiones pro o Premium con las que disfrutarás de otras ventajas y funciones exclusivas; pruébalas.