No busques más, aquí encontrarás la mejor App radio FM Android sin internet para descargar e instalar en tu dispositivo. Lleva el ritmo a todas partes y mantente al día con los medios radiales aprovechando noticias referentes al tráfico, los cambios climáticos o aspectos políticos que están siendo resaltados en los principales reportajes del día, con tan solo tener a mano tu móvil.

MEJOR APP RADIO FM ANDROID SIN INTERNET

¿Por qué descargar una App radio FM Android?

Los dispositivos móviles han experimentado una serie de cambios en su sistema con el transcurso de los años, algunos de los equipos antiguos contenían entre sus funciones aplicaciones nativas de radio que trabajaban aprovechando la antena incorporada en ellos sin necesidad de tener al alcance una conexión de internet.

Pero como parte de sus nuevos diseños y en función de los intereses de muchas operadoras telefónicas destacadas como Xiaomi, LG, Samsung y  otras, ya no está disponible la radio y para contar con este tipo de aplicaciones es necesario descargarlas desde las tiendas tanto de Android como de iPhone, si deseas escuchar radio gratuitamente, sin hacer uso de tu conexión a internet.

Existe una amplia gama en el mercado de aplicaciones de emisoras offline, pero si deseas descubrir cuál es la mejor App radio FM Android sin internet, permanece en la lectura de este post; encontrarás una lista con las Apps que puedes utilizar completamente gratis y disfrutarlas desde tu móvil.

MEJOR APP RADIO FM ANDROID SIN INTERNET

Mejores Apps de radio FM sin internet

Los móviles inteligentes disponen de una tecnología que les permite ampliar su funcionalidad instalándoles aplicaciones que sean compatibles con su sistema operativo, tanto si se trata de Android como de iOS, donde generalmente su uso se encuentra más restringido.

Las aplicaciones que se mencionan a continuación se destacan por ser las mejores para escuchar radio desde el móvil y en su mayoría son completamente gratis. Algunas de ellas las encontrarás dentro de Play Store, pero otras dependen del terminal de tu móvil, como es el caso de los Xiaomi, Samsung y Huawei, que son considerados abanderados en lo que respecta a radio FM; échale un vistazo a las siguientes Apps:

Radio Vox

Es una aplicación que te da acceso a más de 30.000 estaciones en vivo, tanto de noticias como de música y que disfrutaras desde cualquier lugar del mundo aun sin conexión a internet.

Es una App disponible para móviles con sistemas operativos iOS, su interfaz es avanzada y está provista de versátiles funciones que te permitirán alcanzar la mejor experiencia en cuanto a escuchar radio se refiere. Aprende a eliminar cuenta Spotify.

Podrás desplazarte a través de emisoras que están categorizadas por géneros y países, ya que está configurada para realizar la búsqueda de cualquier canal disponible en su elegante pantalla de fondo con diseño a base de una temática oscura.

NextRadio

Si el sistema operativo de tu móvil es Android, NextRadio será la aplicación ideal para ti, para que disfrutes en vivo de tus emisoras FM locales sin hacer uso de los recursos de internet.

Se trata de una aplicación gratuita, por lo que cuenta con espacios publicitarios que pueden ser algo molestos para muchos usuarios, pero en general son soportables y te permiten disfrutar de radio en tu móvil todo el tiempo.

Xiaomi Radio

Tu móvil Xiaomi puede contar con radio FM de fábrica, pero además se recomienda hacer uso de su aplicación especial para este tipo de móviles, la que está instalada de forma predeterminada.

Los equipos Xiaomi disponen de una batería de terminales de alta capacidad, con la que se puede incluso activar la radio cuando no está predeterminada, sin necesidad de realizar ninguna descarga.

Cada uno de estos terminarles representa una radio FM que podrás activar en tu móvil fácilmente y disfrutar de sus servicios aunque no dispongas de internet.

Tunein Radio

Es una aplicación con la que tienes acceso a emisoras tanto AM como FM sin necesidad de internet; dispone de más de 100.000 estaciones en todo el mundo, repletas de canciones, noticias y más.

Está disponible en dos versiones: una es gratuita, con ciertos anuncios publicitarios y otra es de pago identificada como Premium, que te permite ampliar sus beneficios y disfrutar de la radio sin interrupciones. Conoce estas alternativas a Spotify

MEJOR APP RADIO FM ANDROID SIN INTERNET

Como parte de sus emisoras se destaca la de ESPN con noticias deportivas o la BBC donde conocerás aspectos relevantes sobre la situación mundial; pero si lo prefieres puedes optar por un canal local y descubrir todos los acontecimientos que están siendo noticia en cualquier momento del día.

Huawei Radio

Los móviles Huawei también disponen de terminales de radio FM, solo que para activarlos es necesario realizar la instalación de una aplicación que está disponible en internet, pero no en la tienda de Google Play.

Por lo tanto, será necesario que descargues la Apk oficial si deseas disfrutar de la radio FM en este tipo de móvil y contar con auriculares, los cuales servirán de antena para captar la señal de cada emisora.

RadioDeck

Es una aplicación disponible para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS, con ella no solo puedes escuchar sino también grabar algunas de las canciones que te gusten durante su transmisión a través de la radio.

Se trata de una App que no requiere de conexión a internet y es completamente personalizable, ya que dispone de versátiles herramientas con las cuales seleccionar distintas estaciones de radio en todo el mundo, provistas de variados tipos de géneros, como musicales, deportivos e informativos.

Activar la radio FM en iOS y Android

Para aprovechar cada una de las Apps que aparecen en esta lista, es necesario que aprendas cómo activar sus emisoras de radio, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la opción de desarrollador en tu móvil y actívala, para ello solo es necesario dirigirte a “Ajustes” luego “Opciones de desarrollador” y marcar la casilla correspondiente.
  • Luego, para facilitarte el proceso es recomendable instalar un lector Apk que te permita realizar las instalaciones de aplicaciones que dispongan de este formato. No está disponible en Google Play, pero quizá la encuentres en otros sitios seguros de la web.
  • A continuación instala la mejor App radio FM Android sin internet que hayas elegido en función de tu móvil.
  • Ingresa a esta aplicación y de forma automática podrás comenzar a escuchar cualquier emisora que sea de tu interés, para disfrutar de música en todo momento.

Prueba una interesante App radio FM Android sin internet y algunas de las especiales para el sistema operativo iOS, con ellas podrás convertir tu móvil en una radio de bolsillo.