Si has llegado hasta aquí buscando ¿Qué es Tinder?, este artículo te proporcionará toda la información que necesitas para convertirte en un experto en esta aplicación que se ha vuelto famosa, por ser una de las mejores plataformas dentro de la web para encontrar a tu media naranja.

¿Qué es Tinder?

Es una aplicación que ha sido creada en forma de red social donde no solo se puede chatear, también concertar citas o encuentros entre los usuarios registrados en ella, tomando como base sus gustos comunes, afinidades compartidas y otros aspectos relevantes para que las personas se conozcan dentro de internet de forma digital, fácil y segura.

Se trata de una de las aplicaciones para citas dentro del mercado digital que ha alcanzado reconocimiento mundial y cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, quienes muestran sus perfiles en ella para encontrar a personas que puedan ser compatibles y llegar a concretar un encuentro que les permita conocerse personalmente.

Características de esta aplicación

Tinder es una aplicación que dispone de una interfaz en la que cada usuario desliza su dedo sobre la pantalla de su móvil inteligente en busca de todas aquellas personas que puedan ser de su interés marcándolas de forma anónima.

En caso de que dos usuarios registrados estén interesados mutuamente, son informados y se les permite comunicarse entre sí, aunque es solo para personas mayores de 18 años y está disponible en 24 idiomas. Quizá te interese conocer las mejores aplicaciones para cantar.

qué es tinder

Es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, con posibilidad de ser descargada de forma gratuita tanto en App Store como Google Play, contando a la vez con las siguientes características:

  • Se basa en la selección realizada por cada usuario al marcar a la derecha cuando le gustan las cualidades de otra persona, lo que es empleado como algoritmo para la determinación de compatibilidades.
  • Cuenta con acceso a los perfiles de Instagram.
  • Su motor Common Connections enlaza a los amigos comunes que se encuentren en Facebook y los establecen como primera coincidencia, mientras que la segunda está opción basada en los amigos de una posible pareja que sean amigos mutuos.
  • Dispone de Tinder Gold, una suscripción Premium de pago que te proporciona la ventaja de ver los perfiles de usuarios que te han gustado antes de deslizar o marcar sobre la casilla a la derecha.
  • Como cualquier otra aplicación, no está libre de riesgos. No obstante, procura verificar que sus usuarios sean las personas que aparecen en el perfil registrado mediante herramientas como las empleadas por Badoo, otra popular red social para citas online.
  • Desde el año 2019 se le ha incorporado Tinder’s Swipe Night, una modalidad tipo juego en la que pueden participar e interactuar varios usuarios al mismo tiempo.

¿Cómo funciona Tinder?

Si aún no entiendes cómo es la dinámica de Tinder, pero te interesa encontrar personas compatibles y quizá hasta ligar con alguna de ellas, a continuación se ofrece una explicación sencilla sobre todo lo que debes saber acerca de su funcionamiento, para que puedas encontrar todas aquellas personas que pueden ser tu alma gemela.

Al igual que aplicaciones similares, podrás entender su funcionamiento sobre la marcha. Aunque consideres que no es tan efectiva como esperas, será necesario que tengas paciencia para que encuentres a una persona que sea perfectamente compatible con tus intereses.

El funcionamiento de Tinder es muy sencillo, precisamente por esto ha alcanzado gran número de usuarios, algunos de los cuales están dispuestos a pagar una cuenta Premium para aumentar su experiencia durante la búsqueda de posibles candidatos con los cuales ligar. Para que aprendas a utilizar esta aplicación, pon atención a los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación de Tinder e instálala en tu dispositivo, bien sea iOS o Android. Ambos sistemas funcionan de forma similar y permiten la comunicación de usuarios entre ellos.
  • Ingresa a Tinder, ya que es gratuita, salvo que desees contratar los servicios de una cuenta Premium.
  • Una vez dentro de la aplicación, se presenta una pantalla en la que necesitarás crear tu perfil y vincular alguna cuenta Facebook o indicar previamente tu número telefónico.
  • Como parte de tu perfil, será necesario que indiques un correo electrónico, nombre, edad y una foto.
  • Si lo deseas, luego podrás ampliar tu perfil ya que cuentas con 499 caracteres para hablar un poco de ti, será posible que toques aspectos como: profesión, deportes, trabajo o gustos personales.

Todos estos datos que has suministrado serán los que se darán a conocer para establecer qué otros usuarios son compatibles contigo, ya que gracias a ellos podrás recibir un like rápidamente y más aún si colocas una foto que sea lo más llamativa posible. Conoce estas alternativas a Skype.

qué es tinder

Una vez realizado el proceso anterior, puedes comenzar a ligar en Tinder; para ello solo será necesario que deslices tu dedo sobre la pantalla en la que aparece el perfil de otros usuarios registrados y selecciones me gusta o no.

Para que lo tengas más claro: al ingresar a Tinder encontrarás una serie de tarjetas en las que se muestran, además de la foto de cada usuario, sus datos personales, tales como los que indicaste durante la creación de tu perfil.

Además de esto, se indica la ciudad en función del GPS, con lo que podrás saber si cualquier posible candidato vive cerca de tu lugar de residencia. Solo debes deslizar tu dedo hacia la derecha para indicar “Me gusta” o a la izquierda en caso de que desees marcar “No me gusta”; mientras que si deslizas hacia arriba podrás dar un “Superlike”.

Si al otorgar like a una persona, también te lo concede a ti; se establece lo que en Tinder es considerado como “Match” implicando que el gusto es mutuo y que es posible llevar el contacto a otro plano, mediante el cual ambos podrán acceder a un chat privado a fin de conocerse mejor. Es importante que sepas que no estará permitido que hables con nadie sin que antes te otorgue un like, ya que esto es parte de las políticas de privacidad de Tinder. Descarga las mejores aplicaciones de bromas.

En caso de que hayas otorgado un superlike, la persona que lo recibe será notificada, pero no podrá ver al momento que has sido tú quien se lo ha otorgado, para ello debería encontrar de forma natural tu nombre y darte también esta calificación.

Prueba Tinder si estás buscando a la persona de tus sueños o sencillamente deseas compartir agradables momentos de chats como amigos y programar una cita. Ten presente que no es posible falsear la ubicación GPS y tampoco saltarse el límite de like diarios, por lo que debes ser honesto si realmente deseas ligar con otro usuario.